José Luis Perales revela el lugar al que viaja su mente cuando quiere tranquilizarse

El cantante ha contado que le es muy difícil componer en estos días

Por hola.com

Este lunes, José Luis Perales ha sido uno de los invitados de Pablo Motos en El Hormiguero, y ha dado algunos de sus trucos para poder superar momento difíciles como los que ahora estamos viviendo. El cantante ha explicado que, a nivel psicológico, viaja a uno de sus lugares favoritos para relajarse, esté donde esté. Y tal y como lo ha contado, se trata de una solución que todos podemos aplicarnos en esta situación, y el único requisito es buscar en los recuerdos un lugar equivalente al suyo y tener un poco de imaginación.

Mario Casas pillado 'con las manos en la masa' en 'El Hormiguero'

VER GALERÍA

"Estando donde esté, cuando tengo algún problemilla, cuando estoy nervioso por algo, cuando estoy inquieto y no sé qué hacer. Simplemente, tengo una imagen siempre que me da una calma tremenda y la imagen es la casa del campo, ese refugio absurdo en mitad de la nada que yo me hice una vez para escribir canciones", ha explicado José Luis. "Y me estoy preguntando cómo estarán mis árboles, habrá florecido el almendro, habrá pasado ya los tulipanes, los narcidos, la viña se va a secar... ese sitio es mi calma cuando quiero estar en calma. Incluso cuando voy a salir a un concierto pienso en ese sitio y parte de los nervios se me pasan en ese sitio absurdo de la Alcarria, que es donde nací", continuaba con emoción.

- El pasado año José Luis Perales recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Reyes

VER GALERÍA

Pablo Motos le ha preguntado al cantante si durante estos días en casa está consiguiendo componer al igual que están haciendo otros artistas como Alejandro Sanz, que estuvo la pasada semana en el programa y se pudo escuchar su poesía cantada en honor a esta situación que estamos viviendo. "Estos días son muy difíciles para mí para escribir, muy difíciles. Normalmente cuando hablo de algo importante tengo que calmarme para reflejarlo bien, sin la pasión, o sin a veces sincronización. Cuando escribo una canción la escribo con el tiempo, con la calma y cuando siento la necesidad de cantarla", ha compartido el intérprete, que ha admitido que quizás si la inspiración continúa cuando todo esto haya acabado podrá plasmarlo en una canción.

Para ilustrar esto, precisamente, José Luis Perales ha contado que le costó mucho grabar Que canten los niños porque siempre se emocionaba demasiado y se ponía a llorar cuando llegaba el momento de la verdad. Precisamente esta canción, escrita para Aldeas Infantiles, es una de las más conocidas del artista y seguro que se iba a escuchar en los conciertos que tenía programados para el mes de abril en Estados Unidos que ahora han sido pospuestos. Es considerado como el cantautor en español más versionado del mundo y es de los más prolíficos y exitosos de nuestro país a los 75 años.

Loading the player...

Las formas más divertidas de pasar la cuarentena