Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, da positivo por coronavirus

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, da positivo por coronavirus

Moncloa ha confirmado que tanto ella como el presidente del Gobierno se encuentran bien

por hola.com

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha dado positivo en la prueba del COVID-19, tal y como ha confirmado Moncloa a la prensa. Ambos se encuentran en perfecto estado, aunque tanto ella como su marido deberán someterse a una estricta cuarentena. Este anuncio se produce tan solo unas horas después de que el jefe del Ejecutivo decretase el estado de alarma y anunciase las medidas que comportará a partir del lunes esta situación de excepcionalidad. 

VER GALERÍA

Sánchez comparecía alrededor de las 21 horas en una rueda de prensa telemática en la que ha anunciado que tanto los medios públicos como los privados se ponen a partir de ahora a disposición del Ministerio de Sanidad, desde donde se asegurará el abastacimiento de material y se restringirá la libre circulación por la vía pública dejandola limitada a la compra de alimentos o productos farmecéuticos, los desplazamientos a centros sanitarios así como a los lugares de trabajo, el retorno a la residencia habitual, la asistencia a menores, mayores o personas dependientes y las visitas a entidades financeras u otras causas de fuerza mayor.

VER GALERÍA

Este sábado el Gobierno se reunía en un consejo de ministros extraordinario, celebrado entre medidas de precaución, al que solo han faltado las ministras Irene Montero, de Igualdad, y Carolina Darias, de Política Territorial y Función Pública, que también han sido diagnósticadas de coronoavirus tras realizarse las pruebas pertinentes y por tanto permanecen recuperándose en sus domicilios. Tras el positivo de las dos titulares, el resto del Gobierno se hicieron las pruebas correspondientes y también personas de su entorno más íntimo, como es el caso de Begoña Gómez.

Estos días también hemos conocido el resultado positivo en las pruebas del COVID-19 de otros políticos como los dirigentes de Vox, Javier Ortega-Smith y Santiago Abascal, así como la diputada de la formación, Macarena Olona, y la expresidenta del Congreso  y diputada del Partido Popular Ana Pastor. En todos los casos, han confirmado que se encuentran en buen estado realizando la cuarentena correspondiente. Este sábado también se confirmaba que el expolítico socialista Javier Solana se encuentra ingresado a causa del virus

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie