Shannen Doherty agradece el apoyo tras confesar que su cáncer ha vuelto

Shannen Doherty, tras anunciar que su cáncer ha vuelto: 'Buscaré en el fondo de mí la fuerza que necesito'

La actriz se confesaba muy asustada porque la enfermedad está ahora en el estadio IV

por hola.com

La pasada semana, Shannen Doherty reveló la triste noticia de que su cáncer había vuelto. Lo hizo en una emocionante entrevista en el programa Good Morning America, en la que la actriz de Sensación de vivir admitía que su vida dio un tumbo al conocer que volvía a sufrir la enfermedad que parecía haber superado en mayo de 2015. Ahora vuelve a la vida pública siete días después tras tomarse un tiempo para procesarlo y lo hace con un emotivo mensaje en el que agradece a sus fans todo su apoyo y revela todas las sensaciones que experimenta en estos difíciles momentos.

VER GALERÍA

Cómo afrontar una recaída según los psicólogos

"Quiero agradeceros a todos vuestro amor, vuestras oraciones, y vuestro apoyo. Es un momento extraño y siento que no tengo los pies en la tierra. Decir que estoy estresada es quedarse corto, que lo estoy pasando mal es suave... pero creedme que volveré a ponerme en pie. Buscaré en el fondo de mí la fuerza que necesito para enfrentarme a todo. Rezo para hacerlo todo con dignidad y gracia. Tengo mucho que decir y que compartir, lo haré, pero por ahora sabed cuánto me ayudáis a animarme", ha escrito la intérprete en una publicación en la que aparece sobre un caballo y con un pony tras ella.

En los comentarios, su millón y medio de seguidores ha querido insistir con los comentarios de ánimo y de cariño que dice ella que tanto le ayudan. "Puedes hacerlo, todos te apoyamos. Abrazos grandes y muchas oraciones, eres una guerrera" o "Estaré contigo para siempre. Eres fuerte y sé que atravesarás esto a tu manera, te quiero, mi fuerza siempre está aquí para ti si la necesitas", son algunos de los mensajes que pueden leerse en la imagen.

Durante su entrevista, Shannen explicó que hacía pública su prognosis (de cáncer estadio cuatro) porque sabía que acabaría saliendo a la luz y quería controlar la narrativa. La actriz confesó que su compañero de 90210 (el reboot de Sensación de vivir), Brian Austin Green es el único que conocía su situación aparte de su familia, y que la muerte de Luke Perry fue un duro golpe para ella, que ya en ese momento conocía su situación. 

VER GALERÍA

Por todo ello, pensó que no era el momento de seguir adelante con el reboot de la serie. "¿Por qué no fui yo? Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo esa serie". decía la actriz, a la que además le gustaría transmitir que a pesar de estar en una fase tan avanzada de la enfermedad es posible trabajar. "Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican", insistía.

Además, aseguraba que tuvo que hacer frente a "momentos de mucha ansiedad" en los que pensó que no podría con todo pero fue su amigo y compañero Brian. "Así que antes de rodar he siempre me llamaba y me decía, 'escucha, sabes que pase lo que pase estoy aquí' el me miraba y era como 'podemos hacerlo, pequeña'... Brian me ayudó mucho", contaba emocionada.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie