Miguel Bosé Boris Izaguirre

Boris Izaguirre, guionista de la serie biopic de Miguel Bosé

La productora Shine Iberia ha confirmado que el venezolano será uno de los encargados de narrar la historia del artista

por Gtresonline

Si Miguel Bosé va a contar su historia en una serie biopic lo hará de la mano de uno de sus grandes amigos, Boris Izaguirre. El intelectual venezolano formará junto a Ángeles González-Sinde (que fuera ministra de Cultura en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero) y Nacho Faerna los nombres más destacados del equipo de guionistas de la obra. La productora Shine Iberia, en colaboración con Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment, prepara la serie que llegará a Movistar. Macarena Rey, CEO de la compañía, ha explicado el proyecto en un desayuno con la prensa. "Se va a contar todo", ha asegurado la directiva, prometiendo un "nivel de detalle" mucho mayor de lo que pueda parecer. Se espera que la historia del cantante español se narre a través de tres temporadas. 

VER GALERÍA

"Mi personaje debe ser entendido desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, con todo lo que ha vivido de niño, de adolescente y de joven, logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética", destacó el propio Miguel Bosé cuando se confirmó la luz verde a la serie de televisión. Su primera temporada narrará cómo el joven hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín se transforma en uno de los artistas más consagrados de su generación. En palabras de la directiva, se verá en pantalla cómo "Miguel se convierte en Bosé". Son muchas las personalidades que podrían aparecer representadas como Pablo Picasso, Ava Gardner, Luchino Visconti o Salvador Dalí. La obra seguirá la historia de la aclamada producción Luis Miguel, que narra la vida y obra del Sol de México desde su niñez. 

El guion está todavía en fase de desarrollo, por lo que la fecha de estreno esperada es a finales del 2021 o ya en el 2020. Macarena Rey ha confirmado que las canciones no serán interpretadas por los diferentes actores que darán vida a Miguel Bosé, sino que serán expuestas en sus versiones originales en pantalla. Aun así, destaca que el principal reto de la producción será encontrar a los actores que darán vida al de Amante bandido, cuya carisma siempre fue más allá de los escenarios. 

VER GALERÍA

Boris Izaguirre ha sido siempre uno de los mayores defensores de Miguel Bosé. Tras estallar el escándalo de su relación con Nacho Palau el venezolano dio la cara por él, al oficializarse que habían convivido durante 26 años "ininterrumpidos". A su juicio, el cantante dio una "lección" al saber "enfrentarse a una situación como ésta". "Nadie lo esperaba. Poco a poco nos va mostrando exactamente el camino a seguir si tienes que pasar por algo como eso", declaró el ex de MasterChef Celebrity en una entrevista con El Mundo. Ahora el escritor tendrá que ayudar a contar toda la vida de Bosé, incluyendo sus secretos más inconfesables.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie