La valoración de Samantha por parte del jurado de OT provoca numerosas críticas

La nominación de la concursante no fue entendida por la audiencia, que calificó de 'injustos' los argumentos que dieron los jueces

Por M. J. Somoza

Las opiniones sobre todo lo que ocurre en la academia de OT no cesan, mucho más después de cada gala semanal, momento en que se valora el trabajo de toda la semana. Hay varias “notas” que llegan a los concursantes de la academia, de parte de los profesores pero también del jurado que es quien tiene la última palabra para señalar a los nominados. Como se suele decir para gustos hay colores, así que no siempre se puede estar de acuerdo con lo que dicen unos y otros. Si en alguna ocasión, los profesores han manifestado su desacuerdo con las puntualizaciones del jurado, ha sido ahora el público el que ha reflejado su incredulidad por lo que han dicho los jueces. En concreto, ha sido la valoración de Portu la que ha generado enfado en los fans, que no comprenden los argumentos que se han dado para señalar de nuevo a Samantha como nominada (la primera semana también fue nominada y la salvaron los profesores).

Junto a Eva, Samantha interpretó Maniac, de la mítica película Flashdance, número que parece que la segunda no bordó. “Hace 12 años una ganadora de Operación Triunfo, que se llama Lorena, sacó el Maniac como primer single porque era un homenaje a las grandes películas de los años 80. Así que después de ver vuestro ensayo de hoy con el equipo de producción he buscado el vídeo de la actuación que ella hizo en el plató de Operación Triunfo presentando ese primer single como ganadora de OT y he visto esa actuación, y me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra, con más intensidad, mejor cantado... Y 12 años después una generación como la vuestra, la generación YouTube, que podéis tener más información, ver más vídeos... he pensado simplemente que no podía ser y por eso este jurado te propone para abandonar la Academia" dijo Portu.

Estas palabras han sido calificadas de “injustas” por parte de los "OTmaniacos" que, aunque comprenden que quizá la artista no brilló en escena, merece otro tipo de crítica. La comparación no ha gustado y así se ha manifestado en decenas de tuits, que han rescatado algún fragmento de la actuación de Samantha para apoyar el desconcierto. En este caso de nuevo los profesores han dado el pase a la concursante para que siga formándose en la escuela, dejándola fuera de una lista en la que han quedado Nick y Maialen (Anne fue salvada por sus compañeros). ¿Qué opinas de la actuación de Samantha, se merecía la nominación?

Los seguidores van perfilando, igual que el jurado, sus favoritos, mientras se siguen anunciando sorpresas sobre el escenario, que recibirá la próxima semana un esperado directo. Blas Cantó presentará el tema Universo, canción con la que España va al festival de Eurovisión el próximo mes de mayo.