María Isabel

María Isabel nos relata su experiencia en 'Tu cara me suena' al ritmo de su nuevo single

'Dos de la tarde' llega en un imparable momento profesional, combinando la televisión con su nueva etapa musical

por Noemí Fernández

Repleto de sonidos urbanos, con las ideas muy claras y, sobre todo, haciendo hincapié en la cantidad de trabajo y constancia que hay detrás, así nos habla María Isabel del ilusionante momento profesional que está viviendo. Tal y como ella afirma a HOLA.com: "En este último año han cambiado mucho las cosas", algo de lo que no cabe duda. Tras la presentación de sus anteriores sencillos, Tu Mirada y Flamenkita, ahora presenta Dos de la tarde, una canción con la que ya da una ligera bienvenida a los sonidos del verano. Una nueva etapa musical que compagina con su participación en el concurso Tu cara me suena, en el que ya ha sorprendido con imitaciones de artistas como Billie Eilish, Romeo Santos o Isabel Pantoja

VER GALERÍA

Con Dos de la tarde presentas, una vez más, un tema con toques de empoderamiento femenino, con una protagonista que vive la vida, algo que coincide con todas tus canciones, ¿es algo planificado o innato?

Realmente sale innato. Me encanta la música urbana y el reggaetón y siempre se tiene en mente las letras machistas y no todas las canciones son iguales. A mí me gusta darle un toque personal y en el que se defienda a la mujer, ante todo.

Esta canción 100% para todos los públicos, sin palabras malsonantes ni obscenidades, ¿demuestra que hay reggaetón limpio, por así decir?

Es una canción bonita, alegre y que habla de disfrutar la vida, que es algo que muchas veces olvidamos y que puede hacer absolutamente todo el mundo.

¿Vas a seguir más o menos con este estilo urbano?

Sí, he cogido este camino que es el que siempre he querido y para qué irme si a la gente le está gustando y yo estoy haciendo algo que realmente me llena.

Dos de la tarde viene acompañada por un videoclip muy alegre, ¿cómo fue el rodaje?

Súper divertido, disfruté muchísimo. A las chicas que salen conmigo no las conocía, pero tuvimos feeling muy rápido y sigo teniendo contacto con ellas. Realmente, si tuviera que definir este vídeo, diría es que es un trabajo que siempre he tenido en mente. Refleja alegría, frescura y, por supuesto, acompañada siempre por bailarinas, que es algo que me encanta.

En la parte nocturna del videoclip sales totalmente en el papel de chica rebelde y sexy, ¿te sientes identificada en este rol?

Pues me da un poco de vergüenza decirlo, pero es que realmente creo que soy así. (Se ríe) Cuando salgo me encanta arreglarme, salir a bailar muchísimo y creo que soy tal y como aparezco en el vídeo. 

 

¿Te identificas más con este single que con Flamenkita o Tu Mirada?

Todos los temas proyectan algo de mí, así que creo que, aunque son muy distintos, si los juntas todos me podrían conocer a través de mi música. Pero, que tampoco se sorprenda la gente si de repente presento algo que no es "tan yo".

Antes de entrar en Tu cara me suena nos hablaste de la enorme ilusión que te hacía. Ahora que estás dentro, ¿se han cumplido tus expectativas?

Sí, totalmente. Empiezas con muchos nervios y en las primeras galas no sabes muy bien dónde estás todavía. Es un formato que me encanta, pero es cierto que me lo imaginaba de otra manera y es increíble ver el trabajo tan intenso que hay detrás, del equipo, de caracterización…¡Es increíble! Todos los concursantes, sin excepción, trabajamos muchísimo y, sinceramente, ¡no quiero que acabe!

¿Cómo es la relación con los compañeros?

Es genial el buen rollo que hay en esta edición. Nos ayudamos unos a otros en todo lo que haga falta y creo que, de verdad, se está creando un muy buen vínculo entre nosotros.

En la primera gala imitaste a Billie Eilish y la crítica fue buenísima con tu actuación, ¿cómo la afrontaste?

Siempre hay alguna crítica negativa porque no se le puede gustar a todo el mundo, pero es verdad que a nivel general a la gente le encantó. Sobre todo porque es un registro tan diferente al mío, que ni yo pensaba que podría hacerlo. ¡Disfruté muchísimo de esa actuación! Todo el mundo dice que físicamente estaba muy lograda y, paradójicamente, fue para la que menos caracterización tuve porque tenemos rasgos bastante similares. 

 

Totalmente lo contrario que con Romeo Santos.

Me encanta Romeo Santos, pero no estaba muy de acuerdo con lo de pintarme. El programa lo establece así, yo lo respeto y entiendo perfectamente, pero no lo comparto. Aunque, por supuesto, es dentro de una imitación desde el cariño y con la intención de que se parezca lo máximo al personaje.

Otra de las más comentadas ha sido la de Isabel Pantoja, ¿qué se te pasó por la cabeza ante este reto?

¡Yo flipé! A mí la música de Isabel me encanta, pero me parecía algo muy difícil porque yo esta canción la canto, pero a mi manera. Tuve muchos comentarios de apoyo y me quedo con eso. 

VER GALERÍA

¿Cómo se presentan las próximas actuaciones?

Pues Leire de La Oreja de Van Gogh me parece muy difícil porque es alejarme totalmente de mi acento y ella tiene una voz muy fina y muy peculiar.  Pero bueno, digamos que aún me queda meterme en el papel de mucha gente.

¿Cuál dirías que es el secreto de una buena imitación?

Yo creo que el secreto es disfrutar en el programa, pero más allá de eso y para hacer una buena imitación, yo empiezo por la letra. Al día siguiente practicar la voz, es decir, acercarte lo más posible. Al tercer día, gestos y movimientos y, el cuarto y último día, todo a la vez.

Tu siempre aseguras que el hecho de que mucha gente te siga relacionando con Antes muerta que sencilla no te causa ningún problema, pero, ¿crees que Tu cara me suena ayuda a que se conozca la nueva versión de ti?

Por supuesto. Además, en un programa de música en el que, salvo el rato de la imitación, el resto del tiempo soy yo.

¿Qué podemos encontrar entre tus próximos proyectos?

La siguiente canción seguramente será una colaboración, aunque aún no puedo decir mucho, pero va a haber mucha música este año. También, cuando se acerquen las fechas, anunciaremos las fechas de los directos de la gira, sobre todo de cara a verano en los que habrá un poco de todo, desde festivales a conciertos en solitario.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie