Funeral hermana de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, arropado por numerosos compañeros de partido en el funeral de su hermana

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso o Ana Pastor, entre otros, acudieron a la misa en memoria de Mercedes Rajoy, fallecida el pasado 15 de diciembre

por hola.com

Mercedes Rajoy Brey, hermana del expresidente del Gobierno, fallecía de forma repentina a los 62 años el pasado 15 de diciembre. Tras ser enterrada en Pontevedra, sus familiares celebraron ayer por la tarde una misa en su memoria en la madrileña Iglesia de los Jesuitas. Mariano Rajoy, visiblemente afectado, llegaba junto a su mujer, Elvira Fernández Balboa. El expresidente también estuvo arropado en este día tan triste por numerosos compañeros, como Pablo Casado, el actual líder del Partido Popular; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, o Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario Popular, entre otros. 

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LAS IMÁGENES PARA VER LA FOTOGALERÍA

También acudió Ana Pastor, la gran amiga de Rajoy que formó parte de su Gobierno como ministra de Fomento y presidenta del Congreso. Los exministros de la etapa del expresidente gallego, Íñigo Méndez de Vigo, María Dolores de Cospedal, Cristóbal MontoroDolors Montserrat

VER GALERÍA

Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000 con el Gobierno de José María Aznar, asistió con su marido, José Manuel Bartolomé Gutiérrez, y el magistrado Fernando Grande-Marlaska, ministro de Pedro Sánchez, se acercaron a dar el pésame a Rajoy. 

VER GALERÍA

Mercedes Rajoy Brey estaba destinada en Madrid como registradora de la propiedad, profesión que compartía tanto con el exjefe del Ejecutivo como con otro de sus hermanos, Enrique. Estaba casada desde 1981 con Francisco Millán, eurodiputado del Partido Popular, con el tenía tres hijos: Mercedes, Francisco y Enrique. 

Muere a los 62 años la hermana de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, arropado por sus compañeros en el funeral de su hermana en Pontevedra

El propio Rajoy ha resaltado en diversas ocasiones la entrañable relación que mantenía con sus tres hermanos, Mercedes, Luis y Enrique, tal y como puso de manifiesto en su libro En confianza, editado en 2011. Eso sí, con Mercedes quizá era más especial aún, ya que, según desvela El Mundo, ambos hermanos vivían puerta con puerta en la misma urbanización. Además, al parecer Mariano y su cuñado Francisco hicieron el servicio militar juntos. 

VER GALERÍA

El 27 de marzo de 2014, el expresidente se enfrentó a la muerte de su hermano Luis, víctima de un cáncer, y el 1 de noviembre del año pasado perdía a su padre, Mariano Rajoy Sobredo, a los 97 años.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie