Roberto Leal estrena OT recordando a su padre: 'De él aprendí la pasión por el trabajo'

El presentador afronta una nueva temporada del 'talent', espacio que compagina con su programa en Canal Sur

Por hola.com
Loading the player...

Emocionó a los espectadores y a su compañera con las palabras que dedicó a su padre, fallecido solo unos días antes. Roberto Leal despidió el año en la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu manifestando su cariño a su progenitor, una reflexión que enterneció a la presentadora y a los que siguieron las Campanadas en la cadena. Ha sido de nuevo un recuerdo que ha estado muy presente en su memoria durante la presentación de la nueva temporada de OT, que este próximo domingo se estrena en televisión. El programa llega cargado de novedades bajo la batuta del simpático presentador, que disfrutará del talento de los potenciales artistas que desfilarán sobre el escenario. “Con unos nervios diferentes y muchas ganas”, así afronta Roberto esta nueva etapa, que compaginará con el espacio que presenta en Canal Sur.

VER GALERÍA

Explicó que la pérdida de su padre había supuesto un duro golpe para todos. “Es difícil porque es superreciente, ha sido un duro golpe para la familia. Mi padre no gozaba de una grandísima salud, pero no esperábamos que fuese tan pronto y de esa manera” contó. Ocurrió durante las fiestas navideñas, momentos en que estaban todos reunidos en casa. “Es esa parte de consuelo que buscamos todos, que se ha ido rodeado de su familia y su gente”. Sobre cómo afrontó el ponerse frente a una cámara el día 31 dijo: “Ese día sentía una energía especial, bonita, es la vez que menos nervioso he estado” aseguró. Añadió que “la familia está recomponiendo el puzzle” y alabó la fortaleza y energía de su madre.

Valora de manera positiva esta etapa de ajetreo, en la que hace dos programas y viaja con frecuencia, igual que su mujer, Sara, que colabora con él en Canal Sur. “Tratamos de llevarlo lo mejor posible. Me siento afortunado, cada proyecto lo acojo con ganas y es un momento bonito. Llegará el momento en que eche de menos esto”. Asegura que de su padre aprendió el respeto por el trabajo y la profesionalidad. “Ese recuerdo que tengo de él es la pasión por el trabajo, hacer las cosas bien y despacito, me quedo con eso”. Agradeció además las numerosas muestras de cariño que ha recibido de compañeros y personas anónimas estos días.

VER GALERÍA

Uno de los deseos que expresa para el futuro es ampliar la familia y darle un hermano o hermana a su hija Lola, su refugio cuando tiene tiempo libre. “Trato de aprovechar el tiempo con ella al máximo, es superbonita, está muy grande” apunta. El estreno de la nueva temporada de OT será el próximo domingo, 12 de enero, un espacio que llega con sorpresas y cambios significativos.