El torero Vicente Ruiz, 'El Soro', ingresado tras sufrir un infarto

El torero Vicente Ruiz, 'El Soro', ingresado tras sufrir un infarto

El diestro, de 57 años, tiene un largo historial médico,el más grave, la lesión que padeció en 1994 en su momento de plenitud profesional

por hola.com

El torero Vicente Ruiz 'El Soro' permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia tras haber sufrido una angina de pecho y está a la espera de que se le practique un cateterismo, según ha informado a EFE su pareja, Eva Rogel. El diestro, de 57 años, ha sufrido varios episodios de fuertes dolores en el pecho en las últimas horas que no han remitido con la medicación, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia y está siendo tratado por el servicio de Cardiología del citado centro.

VER GALERÍA

En abril de 2018 'El Soro' sufrió un infarto de miocardio mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería), donde la afición tuvo un encuentro con el torero Javier Vázquez y con él. Los médicos procedieron a colocarle un estent en la arteria coronaria y tras varios días ingresado recibió el alta. “Gracias a Dios lo puede contar. No es la primera vez que Vicente sufre algún susto de corazón, pero él es un hombre muy fuerte, ha superado muchísimos contratiempos que ha padecido en su vida, y éste ha sido una muestra más de la tremenda fortaleza física y mental que tiene”, dijo entonces su pareja. 

VER GALERÍA

El torero tiene un largo historial médico. En abril de 1994 sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en Benidorm (Alicante), en su momento de plenitud profesional, que le obligó a apartarse de los ruedos. Casi dos décadas después, en 2013 y tras casi 40 intervenciones, el doctor Pedro Cavadas le implantó una pierna biónica. Gracias a esta prótesis pudo cumplir su sueño de reaparecer en la plaza de Valencia en 2015. Al año siguiente volvió a repetir en la Feria de Fallas, el que hasta ahora ha sido su último paseíllo de luces.

Esta misma prótesis, sin embargo, se infectó el pasado verano e hizo incluso temer por la integridad de la extremidad, que pudo ser finalmente mantenida tras una intervención quirúrgica, también a cargo del doctor Cavadas. "Cavadas, que ha vuelto a obrar el milagro en mi pierna gracias a Dios, se merece el Premio Nobel de Medicina porque es un cirujano que llega donde los otros no pueden. Siempre recurrimos a él en el último momento y nos salva", declaró al periódico El Levante-El Mercantil Valenciano.

'El Soro' comparte su vida con Eva Rogel, su amor de juventud con quien retomó la relación tras separarse de su mujer, Suzette Limón, con quien tiene tres hijos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie