Timothée Chalamet

Timothée Chamalet se convertirá en Bob Dylan para su nuevo 'biopic'

James Mangold dirigirá al actor que pondrá rostro al cantante estadounidense en una película sobre su vida y obra

por Gtresonline

Está claro que Timothée Chalamet se ha convertido en unos de los actores más importantes de su generación. El artista, mitad francés mitad estadounidense, encarnará al mítico músico Bob Dylan en un biopic que abordará su juventud, cuando pasó de ser un icono del folk a una superestrella del rock. Cuando Dylan cambió su guitarra acústica por una eléctrica y un amplificador, se creó un gran revuelo y consolidó la música rock. Jeff Rosen, su gerente de toda la vida, trabaja con la productora Fox Searchlight y Mangold (así que contarán con los derechos de las canciones) para que el proyecto cobre vida, según informa Deadline.

VER GALERÍA

El propio Dylan también será productor ejecutivo junto con Brian Kavanaugh-Jones y Andrew Rona. No es el primer biopic que se hace del cantante. En 2007 se estrenó I'm not there, un retrato del legendario músico en el que seis personajes encarnaban diferentes momentos de la vida personal y profesional del artista norteamericano y con un reparto que contaba con actores como Heath Ledger, Richard Gere o Cate Blanchet.

A pesar de que el estudio ha asegurado que todavía no tienen título para este film, se escucha como posibilidad Going Electric. El director, que ha estrenado con éxito Identidad, Lobezno, Logan o Le mans 66, también escribirá el guion de la película. En el citado medio no están seguros de si el actor, que ha triunfado en películas como Call me by your name o The King en Netflix, cantará los éxitos de Dylan, pero una fuente cercana ha asegurado que ya está tomando clases de guitarra para que pueda familiarizarse tanto con la acústica como con la eléctrica. Chalamet comenzará a rodar tras formar parte de The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson y liderar el reparto de la nueva Dune, dirigida por Denis Villeneuve.

VER GALERÍA

Dylan fue aclamado como profeta acústico a los 19 años cuando llegó a la escena popular y parecía listo para seguir los pasos de gigantes como Woody Guthrie y Pete Seeger. Entonces, cuando enchufó su guitarra en el Newport Folk Festival el 25 de julio de 1965, su panorama musical cambió para siempre. Algunos puristas lo calificaron de traidor e incluso hubo intentos de desconectar su amplificador. Otros apreciaron la evolución del artista y le posicionaron en la cima del rock cimentado por éxitos como Like a Rolling Stone. Ahora solo falta esperar un poco para ver cómo Chamalet interpreta al músico y recorre su juventud en este biopic que muchos esperan.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie