Sebastián Ferrat

Muere el actor mexicano Sebastián Ferrat tras comer cerdo en mal estado

Tenía 41 años, llevaba tres meses ingresado y era muy conocido por su papel de villano en la telenovela ‘El señor de los cielos’

por hola.com

Tras tres meses de intensa lucha, el actor mexicano Sebastián Ferrat no ha logrado superar la enfermedad que le provocó una bacteria contraída al comer carne de cerdo en mal estado. Según apuntan los medios locales, el intérprete contrajo cisticercosis, una infección causada por los estados larvarios de la tenia Taenia solium, cuyas larvas se adhieren a tejidos como los músculos y el cerebro formando quistes o cisticercos.

VER GALERÍA

Sebastián, que alcanzó la popularidad  en Estados Unidos y Latinoamérica por su papel de villano en la telenovela El señor de los cielos, fue ingresado el pasado mes de octubre en un hospital de su ciudad natal, Mexicali, en Baja California, sin que amigos ni conocidos pudieran visitarlo, por decisión de su familia, quien jamás perdió la esperanza de una posible recuperación. 

Durante estos meses, el actor, de 41 años, hizo alguna discreta aparición en sus redes sociales, en las que nada decía sobre la gravedad de su estado de salud. "Hola a todos. Estoy bien no se preocupen, sólo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios", escribió Sebastián Ferrat en su perfil de Facebook el pasado octubre.

VER GALERÍA

Sebastián Ferrat comenzó su carrera como actor en 2001 tras presentarse a numerosos castings con un papel en la serie de televisión Lo que callamos las mujeres, de Televisión Azteca. A lo largo de su trayectoria, participó en varias producciones como El Vato, La bella y las bestias, Ruta 35 o la serie de Netflix Yankee. Pero como hemoos señalado anteriormente, su papel más importante le vino de la mano de El señor de los cielos, telenovela en la que interpretó durante la tercera y cuarta temporada al villano Juan Antonio 'El Marcado'. 

VER GALERÍA

En una entrevista que ofreció en 2016 a Banda Ancha TV, Sebastián Ferrat contó que se mudó de Mexicali a la Ciudad de México cuando tenía 19 años y mientras estudiaba interpretación trabajó hasta disfrazándose de Barney, mientras le llegaba su oportunidad. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie