swift-getty1

Taylor Swift denuncia que no le dejan cantar su música

La artista acusa de 'control tiránico' a los productores musicales que le impiden interpretar sus grandes éxitos tanto en la gala de AMA's como en un documental de Netflix

por hola.com

Taylor Swift no puede más. "No sé qué más hacer", confiesa. La cantante sigue en medio de una controversia legal con Scooter Braun y Scott Borcheta, el conocido mánager de estrellas y el actual propietario de la discográfica Big Machine Record que controla los derechos de la mayor parte de los discos de Swift. La cantante ha denunciado el chantaje que está viviendo por parte de los productores musicales al no poder tocar su propia música en los American Music Awards (AMA's), donde será reconocida como artista de la década, ni en un documental de Netflix. 

VER GALERÍA

La artista ha publicado un comunicado en Twitter para explicar la situación y pedir ayuda a sus fans y a otros artistas que colaboran con los dueños de su catálogo musical. La cantante asegura que planeaba cantar una mezcla de sus grandes éxitos en la próxima edición de los American Music Awards, pero que Scooter Braun y Scott Borcheta se lo han impedido alegando que esta decisión implicaría que está regrabando esos éxitos antes de lo permitido -la fecha para poder hacerlo legalemente sería 2020-. Además, la cantante se ha visto forzada a desvelar que Netflix lleva tiempo preparando un documental sobre ella porque ambos ejecutivos están bloqueando en él el uso de esas canciones. La artista añade que Braun y Borcheta solo permitirán el uso de sus canciones en el documental de Netflix si ella no sigue adelante con su plan de regrabarlas (algo por lo que legalmente tengo permiso y que ansío hacer), y, tal y como le dijeron a mi equipo, si dejaba de hablar de él y de Scooter Braun.

"El mensaje que me han enviado es muy claro. Básicamente, sé una niñita buena y cállate o serás castigada, pero esto ESTÁ MAL, ninguno de estos hombres ha compuesto una sola de esas canciones ni ha contribuido a crear la relación que tengo con mis fans".  La autora acusa a ambos de estar "ejerciendo un control tiránico sobre alguien que solo quiere cantar las canciones que ha escrito" y pide a sus fans que contacten en masa a Scooter Braun y a Scott Burcheta para "hacerles entrar en razón". 

 

"Solo quiero poder interpretar MI PROPIA música. Eso es todo. He intentado arreglar esto de forma privada a través de mi equipo pero no he podido resolver nada", les dice a sus fans, que se han volcado con ella y como muestra de su apoyo, han creado el hastag #IStandWithTaylor que se ha convertido en Trending Topic. Su gran amiga Selena Gómez ha sido una de las primeras en manifestarse con una larga carta que ha subido a sus Stories de Instagram mostrando todo su apoyo a Taylor. "[Esto] es avaricia, manipulación y poder. Has robado y aplastado a una de las mejores escritoras de canciones de nuestro tiempo y la oportunidad para celebrar su música con los fans y el mundo. Yo conozco a Taylor desde hace 13 años y ella es la mujer más dedicada, intrépida, fiestera y más fuerte que he conocido".

VER GALERÍA

Swift tiene los derechos de las grabaciones realizadas por Universal Music Group, discográfica a la que se unió a finales de 2018, pero no de las canciones incluidas en sus álbumes anteriores. Así, el nuevo propietario de Big Machine, Scooter Braun, se beneficia del uso y venta de los seis álbumes de Swift, un hecho que la cantante define como su "peor pesadilla".  Swift también reveló en el pasado que la compañía le ofreció la oportunidad de poseer las grabaciones originales con la condición de que firmara un nuevo contrato de diez años, al tiempo que aseguró que prefería priorizar el futuro de su carrera abandonando la compañía. Asimismo, subrayó que su nuevo álbum, que salió a la venta en agosto, "es realmente especial" para ella porque es el primero del que tendrá los derechos. Y tiene intención firme de volver a grabar sus primeros discos a finales de 2020.

Haz click para ver ‘El Armario de Taylor Swift’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie