James Blunt

James Blunt pide públicamente un donante de riñón para su padre

El cantante ha declarado que él no es compatible con su progenitor

por hola.com

James Blunt ha revelado públicamente que su padre, Charles Blunt, está enfermo y que necesita urgentemente un trasplante de riñón. El cantante ha aprovechado su aparición en el programa Good Morning Britain para hacer un llamamiento a todos los espectadores, pues tal y como él mismo ha declarado, a pesar de que él estaría dispuesto a  ser el donante, no es compatible con su progenitor. Charles ex coronel y piloto de helicópteros del servicio de la fuerza aérea del Ejército Británico sufre una enfermedad renal crónica en estadio 4 y necesitaría un donante 0 positivo. 

VER GALERÍA

Con el fin de intentar sobrellevar la enfermedad de su padre y asimilarlo de la mejor manera posible, James decidió volcarse en lo que mejor sabe hacer, componer, dedicándole la canción Monsters que está incluida dentro de su nuevo Once Upon A Mind. En ella el artista detalla lo que sintió al conocer la enfermedad y el diagnóstico de su padre. "Realmente ha sido un momento increíble. Porque cuando te das cuenta de la mortalidad de tu padre, se te presenta una oportunidad única y que no puedes dejar escapar para decirle las cosas que siempre te hubiera gustado decirle”. 

VER GALERÍA

A pesar de estos dificiles momento familiares por los que atraviesa James Blunt, el artista quiso puntualizar que no todos son “miserias” en su nuevo disco y que también hay otro estilo de canciones. “Tengo una mujer y un hijo, así que también escribí canciones sobre ellos. Salgo mucho de gira sin ellos y es mi esposa (Sofia Wellesley) quien se encarga de mantener la casa a flote, así que no podía no dedicarles algunos de los temas”. Además de ganarse la vida cantando, James acaba de adquirir un pub en Chelsea llamado The Fox and Pheasant.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie