La adaptación de 'Valeria' cambia de protagonista masculino y da la bienvenida a Maxi Iglesias

La ficción contará la historia de una escritora en crisis que se refugia en sus tres mejores amigas para un viaje en el que nada se quedará como estaba

Por hola.com

En julio se anunciaba que comenzaba el rodaje de Valeria, una de las cinco nuevas series españolas de Netflix de este año que venía con toda la fuerza. La ficción ya tenía reparto, encabezado por Diana Gómez (45 revolucionesSé quién eres), para contar la historia que imaginó Elísabet Benavent en su saga que comienza con En los zapatos de Valeria y se había puesto en marcha con sus primeras escenas. Sin embargo, tal y como adelantaba Bluper y ha confirmado HOLA.com, en el último momento se ha producido un importante cambio en el reparto: Maxi Iglesias interpretará ahora al misterioso Víctor, para quien se había fichado previamente a Benjamín Alfonso.

VER GALERÍA

El actor que saltó a la fama con Física o química acaba de terminar el rodaje de la serie de Mediaset Desaparecidos, en la que interpretará al subinspector Medina, y tras unas breves pero merecidas vacaciones se ha enfrascado en este nuevo proyecto para retomar el papel que abandona Benjamín Alfonso. Este incluso había protagonizado una las primeras fotografías promocionales de Valeria en las que se presentaba a los personajes, por lo que ha sorprendido el cambio que se ha debido a una decisión puramente creativa.

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido Adrián (Ibrahim Al Shami) y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott), quienes la apoyan durante su viaje. Las cuatro están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

VER GALERÍA

El primero tomo de la saga se publicó a comienzos de 2013 y dio pie a un total de cuatro libros. Sin embargo, tras ella fueron también las historias de Martina y Silvia, haciendo de Elísabet Benavent (también conocida como Betacoqueta) una escritora consagrada y a tiempo completo, tal y como ella misma cuenta en su página web.

La ficción la produce Plano a Plano y cuenta con un equipo técnico formado por mujeres: está escrita por María López Castaño, Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Inma Torrente y Nely Reguera están encargadas de la dirección de la serie.