Los hijos de José José se reconcilian para despedirse de su padre

Los hijos de José José se reconcilian para despedirse de su padre

Tras varios días de tensión entre ellos, el cónsul mexicano en Miami ha mediado para que se pongan de acuerdo

por hola.com

Tras unas horas reunidos en el interior del Consulado de México en Miami, los tres hijos de José José, Marysol y José Joel -fruto de su relación con Anel Noreña- y Sarita -a quien tuvo con su última esposa, Sara Salazar- han llegado a un acuerdo en cuanto al procedimiento a seguir con el funeral de su padre. El encuentro se realizó a puerta cerrada con Jonathan Chait, cónsul mexicano, como intermediario, porque los problemas de la familia requerían de la intervención de las autoridades para conciliar. Previamente, la representante de José Joel en Estados Unidos y un amigo cercano a la hija pequeña del conocido como "Príncipe de la canción" hablaron con la prensa y aseguraron que ambas partes iban en la mejor disposición de reconciliarse.

Amarga disputa entre los hijos de José José tras su muerte

"En nombre de toda la familia, del consulado y del Gobierno de México agradecemos la paciencia de los medios", ha dicho el cónsul en una pequeña rueda de prensa espontánea en la puerta del edificio oficial, donde los medios esperaban la salida de la reunión. Con una sonrisa en su rostro y mientras los tres hijos del cantante escuchaban tras él, añadió: "Me da mucho gusto que después de dialogar y estar junto a la familia, se tomó la decisión de estar más unidos que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami, como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz conocido y amado, a nivel mundial como El Príncipe de la canción, José José".

Tras esto, los tres hermanos se abrazaron, visiblemente emocionados, y levantaron las manos hacia el cielo en señal de agradecimiento. El consul ofreció sus disculpas por el tiempo que tardaron en llegar a un acuerdo, pero insistió en que era una situación importante. Además, desmintió que el Canciller hubiera pedido que el FBI hiciera investigaciones: "Eso no es cierto".

Por su parte, el Consulado ha mandado un comunicado mostrando su alegría por haber conseguido que los hermanos arreglasen sus diferencias: "El Consulado se congratula por la decisión tomada por los hermanos Sosa de mantenerse unidos para despedir, en México y Miami, a nuestro querido José José". "Hemos estado en constante comunicación con los hijos en diferentes momentos, a través de las llamadas, desde que llegaron también los hijos de México, con Sarita, a través de gente que los conoce, que son también amigos cercanos. La cuestión fue también apoyarnos de todo un círculo, de que teníamos todos la intención de que esto saliera bien y al final de cuentas poder despedir a José José como se debe y es lo que al final de cuentas se logró esta noche", ha asegurado el cónsul, Jonathan Clait en una entrevista telefónica con la periodista Denise Maerker en el noticiario, En Punto.

Finalmente, despejó también las dudas sobre el paradero del cuerpo de José José, una de las incógnitas que mantuvo en vilo a sus hijos y a los fans del intérprete, que han manifestado su descontento con la actitud tomada por Sarita a la hora de mantener esa información privada. "Está en la funeraria, como cualquier cuerpo tendría que estar, y se tendrá que seguir todos los procesos necesarios para finalmente, en el momento que decida la familia qué hacer, hacer las gestiones para que todo culmine de forma exitosa…", añadió Clait.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie