'The Masked Singer'

'The Masked Singer': todo sobre el nuevo concurso que llegará a Atresmedia

El formato proviene de Corea del Sur pero ha triunfado en Estados Unidos

por Gtresonline

The Masked Singer llega a España. El concurso más extraño de la televisión en Estados Unidos será adaptado por Atresmedia, según El País. Se espera que el formato llegue a la televisión nacional en el 2020. Fox, cadena que ha emitido este programa en EE.UU, adquirió los derechos del espacio de Corea del Sur. Craig Plestis, productor ejecutivo de la versión norteamericana, se quedó absorto al observar cómo enganchaba a la audiencia asiática las imágenes del programa en un restaurante público. Se aseguró los derechos que han sido un éxito rotundo en sus dos primeras temporadas en Fox. Ahora se estrenará en España un concurso muy diferente a lo habitual, donde cantar bien no es lo más importante. 

VER GALERÍA

Pero, ¿en qué consiste este extraño concurso? 12 celebridades se disfrazarán de todo tipo de personajes, animales o monstruos. Un vestuario psicodélico, con actuaciones repletas de baile, iluminación intensa y música. Las dotes de canto de los concursantes no será lo que más se valorará. Las actuaciones serán visualizadas por un jurado en directo, que se compondrá como en otros concursos de cantantes y artistas populares, y decidirán quién debe abandonar el formato semana a semana. Lo más curioso, además de las actuaciones, es que ni el jurado ni el público conocerán quién se esconde tras la máscara o disfraz. Solo se desvelará la identidad de las personalidades cuando sean expulsadas.  

Aunque no hay una convivencia como tal, los concursantes pasan tiempo juntos durante los ensayos y galas. Ahí, sin que se sepa quién se esconde tras la máscara, algunas perlas en forma de titulares saltan por los aires. Conocer de quién se trata cada frase es también uno de los puntos del éxito de The Masked Singer en las redes sociales. En la versión de Fox, Roben Thicke, cantante de Blurred Lines, Jenny McCarthy y Ken Jeong formaban un jurado de altura y nivel mediático, que ayudaron a los espectaculares datos de audiencia del programa. 

VER GALERÍA

Según publica el citado medio, Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión y ya se encuentra preparando el contenido. Lo hará con la productora Frermantle España, que se ha encargado de llevar a la pantalla concursos como Got Talent o Granjero busca esposa. Todavía no se conoce qué personalidades integrarán el jurado de la edición española. Alemania, México, Holanda, Italia, Reino Unido o Australia son otros países que han emitido este concurso musical tan especial, donde lo de menos son los dotes de canto de los participantes. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie