Aless Lequio, obligado a cancelar un compromiso por motivos de salud

El joven tenía pensado estar la tarde de este viernes con su madre inaugurando un centro comercial de Sevilla

Por hola.com

Hace solo unos días Aless Lequio anunciaba con una gran sonrisa y mucha ilusión que este viernes estaría presente junto a su madre, Ana Obregón, en la inauguración de un nuevo centro comercial de Sevilla. Un acto que generaba una gran expectación ya que iba a ser el primero ante el público después de que anunciara en ¡HOLA! hace poco más de dos semanas que se enfrenta a un nuevo capítulo en su lucha por recuperar la salud. Sin embargo, finalmente ha tenido que cancelar su presencia y no viajará a la capital hispalense ya que ha dicho con humor que está "de arresto domiciliario".

VER GALERÍA

"Pues va a ser que me quedo en casa haciendo pesas con Boby señores/as. Las ganas han podido conmigo y me he precipitado un poquimucho. Tenía pensado acompañaros hoy a todos en la apertura de la segunda tienda de Druni en Sevilla, en el centro comercial Lagoh, pero va a ser que me han puesto arresto domiciliario. No pasa nada porque irá mi madre representando a la familia para estar con todos vosotros y yo podré daros un abrazo en cuanto me den la condicional", ha asegurado junto a una foto en la que le acompaña el nuevo miembro de su familia, Boby Puchum, un travieso cachorrito al que incluso le ha abierto su propia cuenta en redes sociales.

Aless está recibiendo tratamiento desde que, a finales de verano, durante una revisión rutinaria, surgiera un contratiempo en esta carrera de obstáculos que es su enfermedad. Esta misma semana compartía con su madre un vídeo en el que explicaba con naturalidad que se dirigían al hospital. "Muy buenos días a todos, aquí estoy con mi señora madre. Estamos yendo a nuestro tercer día de tratamiento, parece que vamos a un desfile, pero no, tratamiento", comentaba el empresario, que vive desde el principio este proceso con mucha energía y sin hacer ningún tipo de dramatismo. Una manera de afrontar la adversidad que llena de optimismo a los que están a su lado en este proceso, que elogian esta positividad. "Lo puedo decir más alto, pero no más claro, hijo. TE ADMIRO", decía orgullosa la exconcursante de MasterChef Celebrity.

La 'regañina' pública de Ana Obregón a su hijo Álex

La fórmula de Ana Obregón para hacer frente a la batalla de su hijo

VER GALERÍA

Ana Obregón tiene claro que esta "es la última piedrecita" en el camino. "Mi hijo se encuentra bien, es una enfermedad larga y ha habido una piedrecita en el camino que afrontamos como siempre, con mucho optimismo. Seguro que se mejora pronto, a mí no me cabe ni la menor duda", aseguraba en un acto solidario al que acudió recientemente para aportar su granito de arena a la Asociación Contra el Cáncer, con la que está muy implicada. "Animo a todos los valientes que luchan por esta enfermedad de la que cada año, gracias a Dios, se descubren cosas nuevas, se sale más, se trata mejor... Yo creo que dentro de quince años será como tener una gripe. Es una lucha que al final se gana, hoy en día el 80% se gana", recordaba.

Fue en marzo del año pasado cuando el único hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio comenzó a librar la batalla contra el cáncer que acababan de diagnosticarle. Durante los primeros seis meses recibió tratamiento en Estados Unidos y, tras este tiempo, continuó su terapia ya en España. Una periodo difícil en el que no perdió en ningún momento la sonrisa. "Somos una familia que nos reímos de todo", aseguraba en navidades en ¡HOLA!, donde hablaba por primera vez de este episodio en el que ha dado una lección de fortaleza, y no solo por su buen humor sino porque siguió encargándose personalmente de su empresa, Polar Marketing, con la que tiene muchos proyectos en marcha.

VER GALERÍA