luis-enrique

Fallece la hija pequeña de Luis Enrique a los nueve años por un osteosarcoma

El técnico asturiano dejó la Selección en junio, poco después de coger el testigo de Fernando Hierro

por hola.com

La hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses. Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", escribió el técnico asturiano.

VER GALERÍA

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discrección y comprensión. También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras, y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paleativas de Sant Joan de Deu", ha escrito el exfutbolista. "Serás la estrella que guía nuestra familia. Descansa Xanita", finaliza el comunicado. 

La salida inesperada de Julen Lopetegui apenas unos días antes de arrancar el Mundial de Rusia para hacerse cargo del Real Madrid, dejó las riendas de la selección en manos de Fernando Hierro. Sin embargo, el puesto de este fue algo temporal ya que fue sustituido tras el campeonato por Luis Enrique, exjugador del Sporting de Gijón, el Barça y el Real Madrid y que había entrenado también al club azulgrana, aunque estaba en Vigo, dirigiendo el Celta. Poco después de su nombramiento renunció por motivos personales en un emotivo comunicado que resuena ahora en la memoria: "Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo"

VER GALERÍA

Su familia es el pilar más importante en la vida de Luis Enrique. Está casado desde hace más de veinte años (fue el 27 de diciembre de 1997) con Elena Cullell, barcelonesa licenciada en Económicas y azafata de vuelo de profesión. La pareja tiene dos hijos más, Pacho, de 19 años, y Sira, de 18. Tienen su residencia habitual en Gavá, municipio del Bajo Llobregat, en Barcelona, una zona en la que también reside el futbolista Javier Mascherano.

El osteosarcoma es un tumor óseo maligno derivado de las células que genera el hueso. Es el cáncer de huesos más habitual representando un 35% del total de los cánceres óseos. Se origina en las células óseas más inmaduras que son las que generan hueso nuevo (los osteoblastos), explica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie