Jose Pinto

El último deseo del fallecido José Pinto, de Los Lobos, se hace realidad

Seis meses después de su muerte, su localidad natal, Casillas de las Flores, le ha rendido homenaje exhibiendo las 408 camisetas que lució en los concursos 'Boom', 'Pasapalabra' y 'Saber y Ganar', tal y como había planeado

por hola.com

Seis meses después de su fallecimiento los homenajes a José Pinto se siguen sucediendo. El que fuera integrante de Los Lobos ha recibido un nuevo tributo en Casillas de las Flores (Salamanca). La localidad salmantina que le vio nacer ha decidido rendir homenaje a su habitante más ilustre concediéndole uno de sus últimos deseos que pronunció en vida. El concursante tenía en mente realizar una exposición con las 408 camisetas que lució en los programas de televisión que participó Saber y ganar (La 2), Pasapalabra (Telecinco) y ¡Boom! (Antena 3)  y así lo ha corroborado su hermana Fátima. Su deseo se ha hecho realidad y las camisetas han sido expuestas en el Ayuntamiento del municipio durante la segunda quincena de agosto.

VER GALERÍA

Todas las camisetas tenían un significado especial para Pinto, pues con ellas pretendía difundir la cultura, defender causas sociales o dar visibilidad a la España más rural y menos conocida. El concursante solía escribir en una libreta el nombre de la persona que le entregaba la camiseta, la causa y el momento en que saldría a la luz el programa grabado para avisar al interesado, y se las ponía por orden de llegada, a no ser que hubiera una fecha límite para anunciar un evento. "Las empecé a sacar en 'Saber y ganar' con nombres de pueblos. Luego se sumaron asociaciones que querían tener visibilidad y han acabado regalándomelas de lugares de Francia, Portugal o Suiza", explicaba el ganadero.

Pinto reconoció entonces que tenía camisetas que no había llegado a usar. En los programas en los que aparecía "todos los días había algo diferente, sus camisetas, y este era otro motivo para verlos", ha manifestado Irene, sobrina de José Pinto, quien precisamente realizó de manera artesanal algunas de las prendas expuestas como la dedicada a Casillas de Flores, al equipo de Los Lobos o las que personalizó para cada componente de los Trefem, grupo de concursantes de "Saber y ganar" que se reúnen habitualmente en 'quedadas' en el país.

VER GALERÍA

En la exposición, que estará abierta en el consistorio de Casillas hasta finales de agosto, los asistentes firman en el libro "lo que te hubiera gustado decirle", especialmente los niños le dedican dibujos ya que era un hombre muy querido.  Ganadero de profesión, José Pinto se ganó a la audiencia por su humildad, simpatía y sabiduría. El 18 de diciembre de 2018, después de 737 programas en ¡Boom!, el salmantino partió a la audiencia el corazón al anunciar que dejaba el concurso para retomar su vida y dedicarse a su ganado. Apenas varios meses después, el 27 de febrero, José Pintofallecía de forma repentina a los 57 años de edad . 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie