mel

Mel Gibson, 'enamorado' de Asturias

El actor estadounidense se encuentra de vacaciones en España con su familia y ha hablado maravillas del norte de nuestro país

por Gtresonline

Es uno de los actores más atractivos y deseados del panorama internacional. A sus 63 años, Mel Gibson continúa levantando pasiones allá donde va y, estos días, la fiebre por el actor ha llegado al norte de España. El intérprete se encuentra pasando unos agradables días con su familia en el Principado de Asturias, donde ha sido visto de ruta por Oviedo. La televisión pública asturiana (TPA) le ha "pillado" disfrutando de las céntricas calles de estilo medieval de la capital y ha atendido amablemente a los reporteros de la cadena. "Estoy superfeliz de estar aquí. Es un sitio maravilloso y estoy pasando unos días estupendos en el norte de España. Oviedo es una ciudad preciosa, voy a disfrutar de sus vistas con mi familia, estoy aquí de vacaciones con ellos", comentaba antes de matizar que se trataba de "un viaje personal" y "no profesional".

En una breve entrevista concedida a Europa Press, Gibson realizó una interesante reflexión sobre la figura del rey Don Pelayo tras visitar el concejo de Covadonga con la que, además, dejaba abierta la posibilidad de escribir un guion y contar la historia del primer monarca astur en un futuro proyecto cinematográfico. "Me interesa mucho la figura de Don Pelayo porque unió a los suyos; contamos muchas historias sobre leyendas y cosas que no son ciertas, y lo que él hizo fue un hecho histórico", señalaba comentando que le parecía un argumento "muy atractivo".

El protagonista de Braveheart ha sido obsequiado con diferentes regalos por parte de los lugareños, que no han dudado en acercarse a la estrella hollywoodense para fotografiarse con él y pedirle algunos autógrafos. Una botella de licor de sidra de orujo y una guía del Camino de Santiago han sido algunos de ellos. Antes de llegar a Asturias, la estrella de Hollywood hizo parada en Burgos, donde realizó  una visita guiada en la catedral; La Rioja, donde visitó Santo Domingo de La Calzada y posteriormente San Sebastián, ciudad en la que además disfrutó de la comida del chef Martin Berasategui en Lasarte.

- Leer más: Madrid, Burgos, País Vasco.... la ruta de Mel Gibson por España

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie