Así se prepara la Selección femenina de fútbol para octavos

Los trucos de la Selección española femenina de Fútbol para seguir haciendo historia en el Mundial

Este lunes se juegan su pase a cuartos de final contra Estados Unidos

por hola.com

Este lunes la Selección española femenina de fútbol se enfrentaba a un reto mayúsculo en el Mundial de Francia que ya ha marcado un antes y un después en la historia deportiva de este país. La chicas que juegan al mando de Jorge Vilda han medido sus fuerzas en Reims contra un gigante del balompié femenino, Estados Unidos. Han llegado por primera vez a octavos de final frente a la vigente campeona. 'La Roja' de mujeres, que son unas auténticas profesionales, se había preparado con una fórmula perfecta para templar los nervios: unas palabras reconfortantes e inspiradoras, fotos de su infancia para recordarles que los sueños se cumplen y a unas capitanas que lo dan todo por su equipo, además de unos mensajes de lo más cariñosos para ellas por parte de grandes deportistas españoles.

VER GALERÍA

"Mañana, veintitrés de esas niñas saltarán al campo en un trascendental partido contra un país que nos saca años de ventaja en cuanto a la promoción del deporte femenino", recogía parte del texto que han compartido varias de las jugadoras. El autor es Dani Rivera, un escritor que triunfa en redes sociales con sus frases inspiracionales y de corte poético. El alegato habla sobre las diferencias que hay entre mujeres y hombres en el fútbol, sobre todo a la hora de acaparar titulares, y también trata de ser una fuente de motivación para tantas otras chicas cuya pasión es ese deporte. "También juegan todas las futbolistas de la Liga Iberdrola, las de Segunda división, la niña que este año empezará a jugar en el alevín del equipo de su barrio y las que hace décadas empezaron a dar patadas a un balón entre carcajadas y reproches", señala el autor.

VER GALERÍA

Otra de las claves de su motivación para el encuentro de este lunes ha sido la pequeña sorpresa que les han preparado para recordarles que los sueños se cumplen. A través de un vídeo compartido por la Selección Española de Fútbol, se puede ver como las jugadoras se han reencontrado con imágenes suyas de cuando eran niñas y su ilusión era dar patadas a un balón y vivir haciendo lo que más les gusta. Así, en grupo van llegando a un jardin decorado con las emotivas fotos. Entre risas y un brillo en los ojos especial, las jugadoras han cargado las pilas para enfrentarse a sus rivales. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Las chicas de la Selección ya han hecho historia, aunque ellas quieren más y su afición también. Un equipo unido es más fuerte y de eso saben mucho sus capitanas. Irene Paredes y Marta Torrejón han querido apoyar a sus compañeras ante este reto con seis palabras que para ellas lo son todo. "Jugar, Luchar y Ganar💥", escribe Irene junto a una foto del equipo reunido en el césped. En la misma línea, Marta ha compartido una imagen junto a la otra capitana en la que desprenden alegría y felicidad bajo el título: "Preparadas, listas y... ACCIÓN!!! 💪💪"

VER GALERÍA

Durante el lunes, las guerreras de la Absoluta femenina han recibido además cariñosos mensajes de grandes deportistas españoles que también han hecho historia. Rafa Nadal, Carolina Marín, Pau Gasol, Mireia Belmonte... todos han querido mandar sus mejores deseos a las futbolistas. "Muchísima suerte, toda la fuerza del mundo. Toda España y yo estamos con vosotras", dice la jugadora de bádminton, un mensaje similar al de la nadadora. "Disfrutad y seguro que os lleváis la victoria a casa", les asegura.

VER GALERÍA

La Selección española femenina de Fútbol se jugaba su pase a cuartos de final ante Estados Unidos y, pese a no lograr su objetivo en el Mundial, han demostrado ser un equipo unido y con una conexión especial. Jenni, Putellas, Lucía, Patri Guijarro, Torrecilla, Losada, Leila, Mapi León, I. Paredes, Corredera y Paños lo han dado todo y han logrado mantener durante la primera parte del encuentro un empate de lo más reñido. Finalmente, un segundo gol de las estadounidenses han cambiado el curso del partido. Pese a todo, la ilusión y la profesionalidad de las españolas les ha llevado a hacer historia en el fútbol nacional.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie