¡Irreconocible! La sorprendente imagen con la que Ana Rosa ha posado para defender la igualdad

La presentadora de Mediaset ha querido sumarse a una campaña publicitaria en la que también participan otros rostros conocidos como la nadadora Mireia Belmonte, la chef Pepa Muñoz o la cantante Ainhoa Arteta

Por hola.com

Es un referente periodístico y la eminencia de las mañanas, pero tal vez no la reconozcas en esta fotografía. Ana Rosa Quintana, con trece destacadas mujeres de la sociedad española, ha posado carecterizada de hombre para defender la igualdad salarial para la exposición Protagonistas del Año del Banco Santander, con la que se pretende reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos. 

Junto a la nadadora Mireia Belmonte, la chef Pepa Muñoz o la cantante Ainhoa Arteta, la periodista aparece fumando tras un escritorio de madera disfrazada con un traje y gabardina color camel, pajarita oscura, sombrero, gafas y una impresionante barba que la hacen completamente irreconocible. 

Ana Rosa, que ayer asistía a la presentación de esta colección de 14 fotografías, disponible a partir del 10 de junio, y hoy comentaba la noticia desde su programa, confesaba estar impresionada con este cambio de género, pues al ver la fotografía ha recordado a dos de sus familiares más cercanos: "Me parece impresionante, veo a mi hijo mayor. Los ojos no, pero el resto, soy mi padre", confesaba riendo. 

Más allá de bromas, la presentadora quiso destacar la importancia del léxico y la educación en la igualdad: “Cuando un hombre decide montar un negocio es un emprendedor, cuando una mujer decide montar un negocio es ambiciosa”, destacaba durante la presentación de este proyecto de Generación 81, cuyo propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades.

VER GALERÍA

Al igual que el resto de sus compañeras, la madrileña ha sido elegida en base a su trayectoria y éxito profesional, así como por su potencial para inspirar a las nuevas generaciones ante la falta de referentes femeninos en algunos entornos profesionales.