La emoción de Miki y un final apoteósico: los chicos de OT 2018 ponen en pie al Palau Sant Jordi

El representante de España en Eurovisión se resarció de su discreto puesto en el festival con una gran ovación en Barcelona

Por hola.com

Los chicos de Operación Triunfo continúan con su exitosa gira en grupo antes de arrancar el vuelo en solitario. Este viernes la hornada de 2018 recaló en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que se entregó al ritmo y la emoción de más de dos horas de concierto en las que los exconcursantes hicieron un repaso a sus temas más icónicos reeditando los duetos y las actuaciones grupales y en solitario más recordadas por sus fans. Miki y Carlos Right, profetas en su tierra, hicieron de maestros de ceremonias y recibieron el calor de un público entregado.

VER GALERÍA

Una de las ovaciones de la noche se la llevó el representante español en Eurovisión, que se resarció así de su discreto puesto en el festival de Tel Aviv e incluso dejó escapar algunas lágrimas tras interpretar el tema de Txarango Com una Lluna a L’aigua. Además de Miki, el auditorio dejó claro que Alba Reche, Natalia, María, Carlos Right y el ganador de la edición, Famous, siguen siendo los favoritos.

La nota romántica, como no podía ser de otra manera, la pusieron Damion y África que sellaron su dueto Perfect con un largo beso que hizo enloquecer a sus fans. Es uno de los momentos más esperados de los conciertos de OT 2018 después de que en el arranque de la gira en Madrid sorprendiesen revelándose como la única pareja oficial de su edición. Desde entonces, no han dejado de compartir muestras de cariño dentro y fuera del escenario.

Uno de los picos del show llegó la interpretar el himno de su generación, Somos, con el que lograron poner al Palau Sant Jordi en pie antes de comenzar una emocionante recta final que culminó con La Venda de Miki que convirtió el escenario en una auténtica fiesta a la que todos sus compañeros se sumaron. El auditorio no dejó de bailar, de igual manera que sucedió en el Centro de Exposiciones de Tel Aviv, aunque entonces el resultado no le haya acompañado.

VER GALERÍA

El concierto fue retransmitido por primera vez por streaming, por lo que además de las personas allí presentes, los triunfitos contaron también con el apoyo de todos aquellos que decidieron seguir el show online. La gira aún continuará por las ciudades de España durante tres meses más antes de la verdadera prueba de fuego que supondrá el arranque de sus carreras en solitario. Su próxima parada será Bilbao.