El hijo de María Jiménez explica que su recuperación es 'un proceso que va muy lento'

La cantante lleva dos semanas ingresada en la UCI del hospital San Rafael de Cádiz

Por hola.com

La cantante María Jiménez comienza a mostrar signos de evolución positiva, tal y como informó su hijo Alejandro en el programa Viva la vida. Después de dos semanas de ingreso, le han quitado la respiración asistida. “Su organismo está funcionando bien. Le han quitado la respiración asistida y tiene solamente oxígeno con lo cuál sus pulmones ya están funcionando, cuando vean que funciona 100% le quitarán el tubo" explicó, aunque añadió que se trata de un proceso de recuperación que llevará su tiempo. “Me estoy dando cuenta de que es un proceso que va muy lento. Yo la veo por las mañanas y por las noches, y veo que necesita que estemos allí animándola. Es una cuesta bastante empinada y va a ser larga” aseguró. Alejandro quiso además agradecer, en el programa presentado por Emma García, el apoyo y el cariño que les ha llegado en estos días.

VER GALERÍA

Ya se había comunicado esta mejoría, dentro de la gravedad que reviste su estado, en el último comunicado compartido con los seguidores de la intérprete. “La paciente evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Se está retirando la sedación para intentar extubarla si es posible y mantiene unas buenas constantes. El pronóstico sigue siendo grave actualmente”. La artista sigue ingresada en la UCI del hospital San Rafael de Cádiz.

VER GALERÍA

María Jiménez fue operada el pasado 2 de mayo de una obstrucción intestinal y, aunque en principio su evolución fue favorable, después sufrió algunas complicaciones. Unos días después su hijo Alejandro, nacido de su matrimonio con Pepe Sancho, comentó: “Estamos preocupados porque sigue en estado de gravedad. Está siendo un proceso de muchos altibajos”. La hermana de María, Isabel, también habló de su estado. “Mi hermana ha toreado en muchas plazas y de todas ha salido, así que de esta igual” dijo en Sálvame Deluxe.