Alejandro Parreño regresa a la escena musical con ‘El mundo que no conocí’

El cantante valenciano, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha lanzado el primer 'single' del nuevo disco que publicará junto a su grupo de música Nómada

Por hola.com

¡Por fin! Después de un tiempo de retiro, Alejandro Parreño y su grupo Nómada regresan a la música, y como adelanto de su nuevo disco –que tendrá por título Infinito-, nos traen el single El mundo que no conocí. Una canción “llamada a valorar realmente lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde”, y que nos da pistas de lo que podemos esperar de este trabajo.

En el videoclip de El mundo que no conocí, vemos a un Alejandro con aires rockeros que, al estilo de las bandas de los años 90, aparece acompañado de sus 'nómadas'. Durante los casi cuatro minutos que dura la canción, el artista valenciano canta a ese amor “que nos lo da todo, y por no atenderlo, cuidarlo y valorarlo, lo perdemos. Al final, nos arrepentimos, pero ya es demasiado tarde”.

El single, producido por Manuel Tomás –ganador de dos premios Grammy-, supone la vuelta de Alejandro a los escenarios con este grupo que comenzó su andadura en 2006, junto a Pablo Torres y su hermano Gonzalo, que falleció a causa de un cáncer de pulmón. Fue, precisamente, Gonzalo quien le animó a probar suerte en la academia más conocida de nuestra televisión, Operación Triunfo, a la que entraría en 2001, formando así parte de la primera edición del popular concurso.

Aunque de aquello ya ha pasado más de una década, recuerda esta etapa con especial cariño, tal y como mostró en el esperado reencuentro con sus compañeros del programa en 2016, cuando afirmó que “gracias a Operación triunfo, tengo mi carrera”.

Alejandro, que pronto destacó por su carisma y gran personalidad, nos conquistó a todos con sus actuaciones y, a su salida de la academia –fue el séptimo concursante en hacerlo-, publicó su primer LP Perdido en el paraíso, con el que consiguió dos discos de platino. Un trabajo discográfico en el que incluía una canción que se convertiría en un gran éxito y fue número uno en la lista de los 40 Principales, Ellas.

Operación Triunfo tan sólo sería la plataforma que le lanzaría al estrellato, ya que Alejandro lleva toda una vida dedicada a la música. Inició su carrera en el mundo artístico en 1995 como vocalista de Blues de Vil, una banda de rock y blues, y, además de vocalista, también es compositor. De hecho, ha creado temas para otros cantantes como Angy, entre otros.

David Bisbal comparte de nuevo escenario con uno de sus excompañeros de OT, ¿con quién fue?