Jordi Évole

En 'El Hormiguero'

Jordi Évole explica por qué deja 'Salvados' tras once años

El periodista ha comentado los motivos de su despedida del formato y anuncia que prepara un nuevo programa en La Sexta

por hola.com

El Papa Francisco, Carmen Cervera, Nicolás Maduro, María Dolores de Cospedal, los actores de la película Campeones... A lo largo de sus once años de emisiones, el programa Salvados, con Jordi Évole al frente, ha entrevistado a personalidades de relevancia en muy distintos ámbitos y también a personas anónimas que han contado sus experiencias y luchas del día a día. Alabado y criticado a partes iguales, el programa de Évole se ha convertido en uno de los más comentados de la pequeña pantalla, aunque ahora sus fans tendrán que decir adiós a sus incisivas entrevistas, al menos en este formato. "Hoy estoy más nervioso que nunca", confesó en El Hormiguero, antes de anunciar que deja Salvados, el programa de “su vida”, tras once, años para emprender otros proyectos.

VER GALERÍA

“Se ha cerrado un círculo. Me voy a reinventar", subrayó Évole, apuntando que llega el momento de “dar el relevo”. Contó que la entrevista con el Papa Francisco había supuesto un antes y un después. “Nos infiltramos en el Vaticano, sin ningún tipo de acreditación ni nada, y conseguimos, en el año 2008, regalarle la guitarra del Chiki Chiki al papa Benedicto, una locura. Once años después, yo me veía allí, delante del Papa, con todos los permisos, sin tenerme que colar, sentado delante de él, pudiendo tener una conversación con él, una entrevista como muy poca gente ha tenido. Entonces lo vi más claro todavía y me dije: se ha cerrado un círculo, es momento de dar un relevo”. Explicó a Pablo Motos que nunca podrá conducir un espacio de la "trascendencia" de Salvados, que quedará en manos de otro presentador. “Quiero que sea esa persona la que lo comunique, aunque no sé si podremos mantener durante mucho tiempo el secreto” aseguró.

“Yo quiero que siga Salvados, y Salvados va a seguir, no hay nada que me haga más feliz que pensar que Salvados va a sobrevivir, pero yo, a partir de la temporada que viene, no presentaré Salvados", zanjó. No se olvidó de todas las personas que siguen el programa de manera fiel: "Gracias a vosotros hemos podido hacer lo que hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a parar le pese a quien le pese”. No supone este un adiós a la televisión, pues el periodista ha renovado su contrato con Atresmedia, que cuenta con él para un nuevo formato en La Sexta. "Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión, además con un proyecto con el que tengo mucha ilusión", dijo. Ya lo está preparando aunque de momento los detalles siguen siendo una sorpresa, pues no quiso dar ninguna pista.  

VER GALERÍA

La trayectoria de Jordi Évole comenzó a despuntar gracias a su colaboración en el programa de Andreu Buenafuente, donde encarnaba al follonero: un supuesto espontáneo que hablaba de temas de actualidad y cuestionaba lo que no le gustaba del propio programa. Su andadura en Salvados comenzó en 2008, un espacio que inicialmente contó con entregas puntuales, ligadas a temas concretos como las elecciones generales, y que luego se convirtió en semanal. Poco a poco fue abandonando el tono humorístico para centrarse en el análisis de la actualidad.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie