La serie española (que aún no se ha estrenado) que triunfa en Cannes

La serie española que aún no se ha estrenado y ya se ha llevado un premio en Cannes

'Las señoras del (h)AMPA' es una ficción de Telecinco protagonizada por Toni Acosta que demuestra que la ficción española atraviesa uno de sus mejores momentos

por hola.com

En un momento en el que no podíamos tener más series- todas las cadenas nacionales, además de las plataformas internacionales, están apostando al máximo por este formato que atraviesa su mejor momento- parece que la ficción española destaca entre tanta producción. Así lo ha demostrado, tras el éxito en todo el mundo de Élite, La Casa de Papel o Fariña, la nueva serie de Telecinco que aún no ha estrenado más que su primer tráiler: Las señoras del (h)AMPA, protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, ha sido elegida por 450 profesionales para recibir el Premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur. En este evento, que tiene lugar en el marco del festival de Cannes, se ofrece a los compradores de todo el mundo la opción de echar un vistazo a los nuevos proyectos que se preparan en cada país.

VER GALERÍA

La serie, producida por Mandarina para Mediaset, que en inglés lleva como título Dangerous Moms ("mamás peligrosas"), ha sido calificada como humor negro y ya fue muy alabada por la prensa en su presentanción a finales del pasado año. "Para nosotros es una alegría que nos hayan seleccionado por la apuesta que hemos hecho, por un lado por una comedia muy local en su temática y a la vez muy global como género porque roza la comedia negra, y por un policíaco con temas tan contemporáneos como el narco o la lucha policial", aseguraba a Efe Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset. Entre las 10 clasificadas en el Festival estaba también otro producto de la casa, la protagonizada por Álvaro Cervantes y Sara Sálamo Brigada Costa del Sol, que pese a contar con el respaldo de Netflix fue superada por la favorita, Las señoras del (h)AMPA. 

VER GALERÍA

Además de estas dos, El Día de Mañana, protagonizada por Oriol Pla y Aura Garrido, e Instinto con Mario Casas, estrenaban sus primeros episodios en el marco del festival. También Déjate llevar, de Leticia Dolera que ha conseguido una ovación del público- según ha publicado Fotogramas- al mostrar sus primeros minutos en Canneseries, que se celebra al mismo tiempo que el MIP en la idílica ciudad costera francesa.

Otras series españolas que han triunfado en este festival en los últimos años son Fariña y Velvet, cuya productora recibió el premio del MIPTV en 2018; también el pasado año Félix, de Cesc Gay, yla miniserie Si fueras tú, de Playz, se quedaron a las puertas de llevarse el galardón, aunque sin duda se llevaron el placer de haber llegado hasta ahí entre competidores de todo el mundo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie