Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, anuncia que padece leucemia crónica

El técnico andaluz ha contado que la enfermedad no le impide ejercer su profesión. 'No tengo ningún tipo de tratamiento', ha manifestado

por hola.com

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, anunció este domingo, a la conclusión del partido que su equipo ganó en Valladolid (0-2), que padece una leucemia crónica. "Sabéis que me hierve la sangre roja, pero ha habido un pique entre la sangre blanca y la roja y me han dicho que tengo una leucemia crónica. No me impide ejercer mi profesión y estoy haciendo mi vida normal a diario. No tengo ningún tipo de tratamiento, que se quede todo el mundo tranquilo. Quiero disfrutar de mi profesión y agradezco la oportunidad del club. No voy a volver a hablar más de este tema", declaró el técnico andaluz acompañado del presidente del club, José Castro, y el director general deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', quienes le han respaldado en todo momento desde que conocieron la enfermedad.

VER GALERÍA

Caparrós disfrutará de una vida normal y en el caso más favorable "de la forma indolente de su dolencia", de una supervivencia equivalente a la del resto de la población que no sufre esa enfermedad, según informó a la Agencia EFE Juan José Lahuerta, hematólogo del Hospital 12 de Octubre.

Loading the player...

 

El mundo del fútbol se ha volcado con el entrenador del Sevilla. Numerosos equipos han enviado mensajes de ánimo a Caparrós a través de las redes sociales, como el Athletic, el Barça, el Rayo Vallecano, el Valencia o el Betis, entre otros. A título personal se han pronunciado el técnico Michel o los fútbolistas Jesús Navas y Diego Capel.

VER GALERÍA

El próximo sábado tendrá lugar en el Sánchez-Pizjuán el esperado derbi andaluz, un partido sobre el que Quique Setién, entrenador del Betis, ha hablado así: "La vida es más importante que cualquier derbi y está por encima de cualquier rivalidad. Ojalá que se recupere pronto y que le vaya muy bien, faltaría más". 

VER GALERÍA

Caparrós volvió a ser entrenador del Sevilla el pasado 15 de marzo tras la destitución de Pablo Machín, precipitada tras la eliminación europea ante el Slavia. Desde su vuelta, ha dirigido al Sevilla en cuatro partidos, con tres victorias y una única derrota, ante el Valencia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie