La próxima edición, la séptima, de MasterChef está a punto de estrenarse (el próximo 26 de marzo) y promete novedades muy interesantes para los seguidores del formato. Además de que es la primera entrega en la que no estará Eva González como presentadora, la mecánica será totalmente diferente a las anteriores ediciones. El programa incluye un cambio revolucionario que acerca su funcionamiento a otro espacio de gran éxito en la parrilla televisiva, La voz, precisamente el talent que ahora presenta Eva. Los fans se han dado cuenta del parecido y señalan además que en la versión de Estados Unidos de MasterChef se sigue el mismo método que ahora se introduce en TVE.
Los propios jueces han contado este cambio en el vídeo promocional que han difundido en las redes. “Cada uno de los miembros del jurado tendrá cinco delantales y los aspirantes tendrán que decidir con quién quieren venir” anuncian Pepe y Samantha. “Por primera vez en la historia de MasterChef, vamos a competir entre nosotros” apunta Jordi, que asegura que tener éxito será “más difícil que nunca”. Esta división por equipos es la misma que se hace en La voz, donde cada coach se ocupa de guiar a un número de aspirantes hasta la gran final. Será la primera vez que cada juez muestre su estilo personal de cocina y enseñe sus trucos a los aspirantes a mejor cocinero amateur del país. Además, siguiendo también la estela de las ediciones internacionales, no habrá presentador.
Aunque habrá que esperar aún unos días para ver cómo es esta séptima edición, el equipo ha estado grabando en Zamora, en el entorno de la catedral, una de las pruebas de exteriores. Cerca de 60 comensales, entre quienes había numerosos representantes de las denominaciones de origen y marchas de calidad de la provincia, degustaron las recetas cocinadas por los concursantes con productos de la tierra. ¿Tienes ganas de que arranque MasterChef 7? ¡Ya queda menos!