Enrique Ponce

Enrique Ponce, trasladado a Madrid para ser operado tras la grave cogida sufrida en Valencia

El diestro llegó en ambulancia al hospital Nisa Pardo de Aravaca acompañado de su mujer, Paloma Cuevas, que no se ha separado de él desde el terrible percance

por hola.com

Enrique Ponce ha sido trasladado a Madrid después de sufrir una grave cogida durante la feria de Fallas en Valencia. Tras la primera exploración presentaba una grave rotura una grave rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, que podría incluso obligarle a abandonar la temporada. Tras la primera noche en observación y después de ser una primera operación en la plaza, conocemos la última hora sobre el estado de salud del diestro.  

VER GALERÍA

Enrique Ponce llegaba a última hora de la tarde a Madrid en ambulancia y acompañado de su mujer, Paloma Cuevas, su gran apoyo y que no se ha separado de él tras el terrible incidente. El torero ingresaba en el hospital Nisa Pardo de Aravaca donde se pondrá en manos del traumatólogo Ángel Villamor, que ya le ha atendido en otras ocasiones.

Rotura de ligamentos y fractura de costilla y tibia

El hospital Casa de Salud de Valencia emitió un comunicado oficial, en el que decían que el torero era trasladado a Madrid para ser operado de nuevo tras la grave cogida que "le dejará mínimo tres meses sin torear". El médico que le atendió en Valencia, el doctor Cristobal Zaragoza, asegura que el torero sufre "una fractura de la séptima costilla izquierda. Una fractura desplazada de la meseta tibial externa del mismo lado. Un arrancamiento del ligamento lateral interno, de la rodilla izquierda. Una sección del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla y una cornada infraglútea izquierda que rompe fibras del músculo glúteo mayor, rompe la aponeurosis y penetra hasta el isquion con una trayectoria de unos 15 cm de profundidad ascendente y otra de 5 cm descendente".

VER GALERÍA

Los facultativos del Hospital Casa de Salud tuvieron que hacerle ayer "una punción evacuadora de una hemartros de la rodilla de unos 70 cm cúbicos y necesita que el tratamiento sea adecuado y a la hora adecuada" por lo que se ha decidido que el diestro sea trasladado a Madrid donde tiene su residencia, ya que las graves lesiones del torero le llevarán a estar de baja "como mínimo 3 meses" según ha confirmado el Dr. Zaragoza. "Es una lesión grave", manifestó el responsable del centro hospitalario.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie