boom2

La petición que han apoyado Los Lobos de ¡Boom! para que José Pinto sea reconocido en su tierra

El exconcursante falleció de forma repentina el pasado mes de febrero

por hola.com

José Pinto era una de las piezas clave dentro de Los Lobos, los célebres concursantes del programa ¡Boom!, de Antena 3. Su pérdida el pasado 27 de febrero de manera repentina y con sólo 57 años conmocionó no sólo a sus compañeros y amigos, también a gran parte de la audiencia. El salmantino se había despedido apenas dos meses antes de su muerte, tras 373 programas al frente, con el objetivo de volver a su casa y dedicarse al ganado en su localidad de Casillas de Flores, de la que era el mejor embajador. 

Precisamente esta difusión de las excelencias de su tierra y su imagen del medio rural, alejada del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe, han hecho que sus vecinos y quienes lo conocían estén pidiendo colaboración para que se conceda a José Prieto el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales de 2018.

VER GALERÍA

Tal y como recoge esta petición nacida en Change.org, que ya tiene cerca de 5.250 firmas de las 7.500 que necesita, "el renombre conseguido en los concursos atrajo la atención de numerosos curiosos y medios de comunicación, cuyas visitas sirvieron para dar a conocer la localidad de Casillas de Flores. José Pinto aprovechaba para mostrar una imagen del medio rural distinta al cliché urbano. Era un ganadero, y un hombre culto y pulcro", destacan.

VER GALERÍA

"La unanimidad de sus vecinos y de todos los que le trataron en su dilatada trayectoria televisiva en cuanto a su bonhomía, jovialidad y cultura dan fe de sus valores humanos", subraya este manifiesto, compartido en redes sociales por Manu Zapata, uno de sus excompañeros en ¡Boom! .

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie