Baronesa Thyssen en Salvados

El tú a tú más inesperado: Carmen Cervera y Jordi Évole

La Baronesa Thyssen ha concedido una entrevista en Salvados que se emitirá el próximo 3 de marzo en la que hace un repaso de su vida

por hola.com

Sus inicios como Miss España, su estancia en el Hollywood dorado, la gestión de su colección artística o que se "ponía guapa para ver los cuadros con mi marido y una copa de champagne", son algunas de las anécdotas que la propia Carmen Cervera cuenta en la entrevista realizada por Jordi Évole en Salvados. El programa, dirigido y presentado por el periodista, contará el próximo 3 de marzo con la aparición estelar de la Baronesa Thyssen. Tranquila y confiada, Tita Cervera evoca algunos de los más bellos recuerdos que le vienen a la cabeza al pensar en su último marido, el Barón Thyssen, al que describe como "un hombre alegre y divertido, nos reíamos todo el rato", reconoce. "Bailábamos cada noche y hablábamos hasta las tres de la madrugada. Luego nos levantábamos a las siete u ocho de la mañana porque había cosas que hacer". Una vida emocionante la de Carmen Cervera. 

VER GALERÍA

Otros de los muchos recuerdos que guarda en su corazón son sus paseos nocturnos entre cuadros en su casa de Lugano, en Suiza. "Yo hablo a los cuadros. Casa uno tiene su humor. Parece mentira, pero lo cuadros tienen alma", declara. Le gustaba caminar entre ellos "con un vestido blanco, vaporoso", y es que Tita Cervera confiesa que le gustaba ponerse guapa para ver las obras junto al Barón, acompañados, eso sí, de una copa de champagne. 

Entramos en exclusiva en la fiesta donde se premió a Carmen Thyssen y Carlos Slim

Su emocionante vida en Hollywood, previa a su matrimonio con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, también tiene un lugar especial en su corazón. "Pasé unos años maravillosos", cuenta. Estando allí se casó con el actor Lex Barker y llegó a moverse entre el star system de la época. Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Dean Martin, son algunas de las personalidad que pertenecen a ese exclusivo círculo con el que se relacionó la Baronesa. Incluso, cuenta, Sinatra llegó a flirtear con ella: "todos los hombres en aquella época eran muy ligones. Todos los americanos. Pero también lo hacían por educación: ser afectuoso con una mujer, decirle que era guapa...", recuerda. 

VER GALERÍA

Durante la entrevista de Évole, sesenta minutos en los que repasa los momentos más emocionante de su vida. Carmen Cervera también habla de su situación económica actual. Preguntada por su patrimonio, que está estimado entre los 1.500-2.000 millones de dólares, la Baronesa alega que actualmente no tiene liquidez y afirma que ha recibido ofertas por algún cuadro pero ella quiere que se queden en España, algo por lo que siempre ha luchado. "Tuve que renunciar a todo para que la colección del Barón Thyssen estuviera en España. Fue un sacrificio maravilloso, que me siento muy feliz de haberlo hecho, pero no tengo liquidez. Esa es la realidad", explica. Podría vivir con poco dinero al mes porque "a mí nunca se me han caído los anillos", pero desvela qué es sin lo que no podría vivir: sus perritos, un jardín en el que plantar una flor, y pintar.

La Baronesa Thyssen presume de familia numerosa en Ibiza

Otros de los temas sobre los que no tiene problema de hablar son su relación de amistad con el Rey emérito don Juan Carlos, y con los actuales Reyes, Felipe VI y doña Letizia. Su visión del movimiento feminista o la preocupación por cómo se resolverá el reparto de su legado entre sus heredos y la religión, otras cuestiones sobre las que Carmen Cervera conversa con Jordi Évole, una entrevista realizada dentro de los muros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie