Así será la nueva serie de los creadores de 'Downton Abbey'

Así será la nueva serie de los creadores de 'Downton Abbey'

Julian Fellowes adaptará 'Belgravia', una novela centrada en el siglo XIX en Inglaterra que él mismo ha escrito, con la misma productora que dio vida a la exitosa ficción protagonizada por Maggie Smith

por hola.com

El creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, vuelve a la televisión y a la Inglaterra del siglo XIX para adaptar su novela, Belgravia, con la ayuda de la misma productora que dio vida a la serie protagonizada por Maggie Smith. Será una ficción de seis capítulos que se emitirá en la plataforma de contenidos estadounidense Epix y en Reino Unido en la cadena ITV (que ha emitido programas de época como la misma Downton Abbey o Victoria), pero aún no se sabe cuándo ni dónde podrá verse en otros países. Esta primavera comenzará la producción, por lo que no podrá verse antes de 2020.

VER GALERÍA

"Belgravia es todo lo que podríamos pedir, fantástica narración, increíble valor de producción y muy buenas sensaciones", aseguró el presidente de Epix, Michael Wright. "Define totalmente la clase de programación que queremos tener y estamos deseando trabajar con este gran equipo para darle vida a esta historia", añadió.

La ficción está ambientada en la alta sociedad londinense del siglo XIX y el título hace referencia a un distrito lujoso y elegante de Londres. La trama seguirá a la familia Trenchard, que aceptan la invitación a un baile organizado por la Duquesa de Richmond en la noche de la Batalla de Waterloo. Esto pone en marcha una serie de consecuencias que se verán reflejadas en la historia durante décadas.

VER GALERÍA

El director de la versión de 2008 de Sentido y sensibilidad, John Alexander, será quien lleve la ficción a buen puerto junto con la producción de Colin Wratten, que ha participado en Killing Eve (2018) o en Los mosqueteros (2014), entre otros.

"Es fantástico poder trabajar de nuevo con Julian, un fantástico 'contador de historias'. En Belgravia ha pintado un precioso ambiente de la sociedad del siglo XIX sin olvidar la intriga y las dificultades del poder dinástico. Estamos encantados de volver a trabajar con ITV", han asegurado desde la productora, Carnival Films.

VER GALERÍA

Este no es el único proyecto que veremos próximamente de Julian Fellowes, puesto que está trabajando también en la serie The Gilded Age con NBC, para la cual estaba marcado el comienzo de la producción este mismo año. Esta se centrará en Estados Unidos en la llamada "Edad Dorada" después de la guerra de Secesión y de la Reconstrucción, en las décadas de 1870 a 1890, en que el país conoció una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes. Además, el 20 de septiembre se podrá ver la película de Downton Abbey, continuación de la serie, cuyo rodaje terminó el pasado mes de noviembre. 

VER GALERÍA

La vida sin igual de Julian Fellowes 

Este actor, escritor, guionista y mucho más nació en 1949 en El Cairo puesto que su padre, Olwen Stuart-Jones, era diplomático y pasó parte de su vida en África. Es conocido por escribir los guiones de Gosford Park (2001), por el que ganó un Oscar, The Young Victoria (2009) y The Tourist, además de Downton Abbey (2010-2015) y el guion de la adaptación teatral de Mary Poppins. Además ha publicado numerosos libros como Snobs (2004), Past Imperfect (2009) y la misma Belgravia (2017).

Comenzó su carrera como actor pero ha sido tras las cámaras donde ha encontrado sus mayores éxitos. No solo en el mundo artístico ha puesto su granito de arena, puesto que en 2011 recibió un título nobiliario, el de barón de West Stafford, y entró a formar parte de la Cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico, donde se sienta con los conservadores. 

VER GALERÍA

Además, su vida social tampoco deja nada que desear. El creador de Downton Abbey estuvo entre los invitados a la boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank el pasado 12 de octubre, ocasión a la que acudió junto a su mujer, Emma Joy Kitchener, con quien se casó en 1990.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie