Jussie Smollett, de la serie 'Empire', en el hospital tras sufrir una violenta agresión

El artista fue atacado en un establecimiento de comida rápida de madrugada, tal y como ha informado la policía de Chicago

Por hola.com

Ha tenido que ser ingresado en el hospital para recuperarse de la gravedad de sus lesiones. El actor Jussie Smollett, uno de los protagonistas de la serie Empire, sufrió esta semana una violenta agresión, tal y como señaló el Departamento de Policía de Chicago en un comunicado. Según las autoridades, fue abordado en torno a las 2 de la madrugada en un establecimiento de comida rápida por dos hombres que le gritaron y le insultaron (presuntamente le gritaron insultos racistas y homófobos). Los agresores, continúa el informe, le arrojaron una “sustancia química” y le colocaron una cuerda alrededor del cuello. “Dada la seriedad de estas acusaciones, estamos tomando esta investigación de manera muy seria y lo tratamos como un posible crimen de odio” apuntaron las autoridades.

VER GALERÍA

Tras conocerse la noticia, otros cantantes y actores le han enviado su apoyo, mostrando su preocupación por lo ocurrido. Janet Jackson le envió “todo su cariño”, mientras que Naomi Campbell, que aparece también en la citada serie, pidió a las autoridades que no dejen impune este ataque. “Alcalde de Chicago por favor convierte esto en una prioridad” escribió, tras asegurar que una de las mejores cosas que le ocurrió cuando trabajaba en esta serie fue conocer al actor.

El director de la ficción, Lee Daniels, grabó un breve vídeo en el que se refirió a lo ocurrido.“Jussie, eres mi hijo. No te merecías, nadie lo merece, que te pusieran una cuerda en el cuello. Eres mejor que eso, somos mejores que eso, América es mejor que eso” comenta, mostrando después una imagen del artista recuperándose en la clínica en la que está ingresado. John Legend, Kerry Washington, Zendaya y Halle Berry, entre muchos otros, han dedicado unas palabras a Jussie. 

VER GALERÍA

Ambientada en el mundo de la música, el glamour y el poder, la serie es un drama sobre el fundador de un imperio musical, cuyos tres hijos y su exmujer se pelean por ser los herederos del trono. Jussie, actor y cantante, participó en la primera temporada,  junto a otras estrellas como Terrence Howard, Taraji P. Henson, Byshere Y. Gray, Kaitlin Doubleday, Malik Yoba, Trai Byers y Grace Gealey.