El cantante Chris Brown es detenido en París

El arresto se produjo después de que una joven presentara una denuncia por abusos

Por hola.com

El rapero Chris Brown ha sido detenido este martes en París después de que una mujer, de 24 años, le haya denunciado por abusos. Tal y como recoge la Agencia EFE, su guardaespaldas y un amigo también se encuentran bajo arresto ya que, según la denunciante, también participaron en la agresión. No es la primera vez que el cantante se ve envuelto en problemas con la ley. Su relación con Rihanna estuvo marcada por las acusaciones de malos tratos y alcanzó su punto más álgido en 2009 cuando fue condenado a no acercarse ni ponerse en contacto con la jamaicana durante los siguientes cinco años.

Según informa Reuters, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de enero tras conocerse en exclusivo club parisino. El rapero habría invitado a varias mujeres a su hotel, pero la víctima se quedó sola en la habitación donde se habría producido la agresión sexual. La policía judicial tiene ahora ocho días para investigar los hechos, plazo que pude prorrogarse si así lo solicita. Por el momento ni Chris Brown ni su representante se han pronunciado al respecto.

Aunque el currículum del cantante acumula más de un altercado con la Justicia, el caso más mediático fue el que protagonizó con su ex, Rihanna, que acabó siendo hospitalizada tras una brutal paliza poco antes de los Premios Grammy 2009, motivo por el cual tuvo que cancelar su aparición. Él se declaró entonces culpable tanto de agredirla como de proferir amenazas de muerte contra ella.

VER GALERÍA

Tras estos sucesos, la Corte Superior del condado de Los Ángeles le condenó a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajos comunitarios. El artista debía mantenerse alejado de su ex pareja a una distancia de 90 metros, a menos que por sus profesiones tengan que coincidir en algún evento y entonces deberá permanecer a 9 metros de la cantante. A su vez, el joven artista, que contaba con 20 años, no podía mantener contacto alguno con Rihanna, ya sea por teléfono, email o a través de terceras personas. Sin embargo, Brown, aunque llegó a pedir disculpas, violó en repetidas ocasiones esta condena.