Morante de la Puebla

Una estufa, posible causa del incendio en la finca de Morante de la Puebla

Todo parece indicar que el fuego se produjo por 'una chispa' en el circuito eléctrico de un calentador que se había dispuesto para unos cachorros de perro

por hola.com

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla han dado ya por extinguido un incendio registrado en la madrugada de este lunes en una finca propiedad del torero Morante de la Puebla, ubicada en el municipio sevillano de La Puebla del Río. Las llamas no han llegado a la vivienda, pero han afectado a una zona de pastos, las caballerizas, las perreras y la plaza de tientas. La Guardia Civil investiga las causas de este incendido. Todo apunta a que el fuego pudo haberlo provocado una estufa que se había dispuesto para calentar a una perra y sus cachorros recién nacidos, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

VER GALERÍA

Habría sido "una chispa" en el circuito eléctrico del calentador la que inició el incendio. En este sentido, la Guardia Civil ha señalado que no se ha interpuesto denuncia por este suceso, pero aún así, un equipo judicial de la Benemérita de Mairena del Aljarafe se ha hecho cargo de la investigación para confirmar las causas del suceso.

La finca de Morante de la Puebla se llama Huerta de San Antonio y en ella vive el diestro con su mujer, Elisabeth Garrido, y sus dos hijas, María y Lola, nacidas en mayo de 2011 y junio de 2013, respectivamente. Anteriormente, el torero estuvo casado con Cynthia Antúnez, de 2005 a 2008, madre de su hijo José Antonio. 

VER GALERÍA

El pasado 17 de diciembre aparecieron en la cerca de la finca de Morante pintadas con amenazas por su apoyo a Vox en las pasadas elecciones andaluzas. El diestro salía en el vídeo de la campaña electoral del partido en el que, bajo el lema La reconquista comenzará por tierras andaluzas, se podía ver al líder de la formación, Santiago Abascal, cabalgando junto a Morante. Sin embargo, este fuego no parece ser un acto de vandalismo, según la Guardia Civil. "Lo primero que piensa uno es lo mismo que pensamos todos, que podría ser otra vez debido al tema de los antitaurinos, pero hasta este momento, no hay ningún indicio de que esta vez pueda ser un acto vandálico", han asegurado fuentes de los agentes. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie