Carme Chaparro

El nuevo reto por el que Carme Chaparro abandona los informativos

La periodista y escritora arranca el 2019 dando un giro a su carrera profesional

por hola.com

La extensa carrera de la periodista y escritora catalana dará un giro en este nuevo año que acaba de dar el pistoletazo de salida. Carme Chaparro comenzó a trabajar en informativos  en el año 1997, un formato que abandonará en 2019 para dar paso al entretenimiento. Según ha informado Yotele, la presentadora será el principal rostro que conduzca del nuevo magacín que el grupo de comunicación prepara para amenizar las tardes en su segunda cadena, Cuatro.

VER GALERÍA

Chaparro, que se encontraba al frente de los informativos del mediodía de la cadena desde hace dos años, comenzó en 2001 su faceta como presentadora en 'Informativos Telecinco 14.30'. Tres años después, en 2004, pasó a hacerse cargo de la edición este mismo informativo en los fines de semana. La gran apuesta de Mediaset para este invierno supone un gran reto para la escritora, que por primera vez probará suerte con un nuevo formato televisivo y en una de las franjas horarias que hasta ahora han sido más complicadas de la cadena. 

Debutar en Cuatro, 'el mejor de los regalos' familiares para Carme Chaparro

Carme Chaparro, premiada por su lucha contra la violencia de género

Este nuevo programa de entretenimiento, que seguirá muy de cerca la actualidad, será producido por Unicorn Content -al frente de otros magacines como El programa de Ana Rosa o En el punto de mira-. Según adelanta el mismo medio, en un primer momento se quiso contar con la también periodista Samanta Villar para estar al frente del proyecto, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

VER GALERÍA

Carme Chaparro recibió el pasado mes de noviembre uno de los reconomiciemtos más especiales de su carrera. La catalana fue distinguida con uno de los 'Premios conta la violencia de género y doméstica', que otorga el Observatorio contra la Violenca Doméstica y de Género cada año. Chaparro, emocionada, agradeció la distinción, afirmando que no era ella la que la recogía, sino que lo hacía "en nombre de las asesinadas". Además, en 2017, fue galardonada con el 'Premio Primavera de Novela' por su primer libro, titulado No soy un monstruo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie