Baile, paella y una ex: los mejores ingredientes para animar a Miguel Ángel Silvestre en estas fechas

El actor de 'Sin tetas no hay paraíso' perdió a su padre a principios de este mes y ahora trata de recuperar la sonrisa al lado de los suyos, incluida la que fuera su novia, Belén López

Por hola.com

No son unas navidades precisamente alegres para Miguel Ángel Silvestre. El pasado 11 de diciembre su padre, un reputado fisioterapeuta de Castellón llamado Miguel Ángel Silvestre Vara, fallecía a los 65 años. El intérprete y el resto de su familia se reunían un día después en el tanatorio de la ciudad para despedirle rodeados de los suyos. Precisamente es lo que ha hecho el actor desde entonces: apoyarse en sus seres queridos en su primera nochebuena sin su progenitor. Este fin de semana, su amiga y exnovia, la también actriz Belén López, le tenía preparada una divertida jornada en la que no faltaron las risas ni la buena comida.

Miguel Ángel Silvestre recupera la sonrisa con su familia en la primera Nochebuena sin su padre

VER GALERÍA

El domingo comenzaba para Miguel Ángel Silvestre de la mejor forma posible: con un café, buena música y un sensual baile que dedicaba de lo más sonriente a todos sus seguidores. Poco después, comenzaba la reunión de amigos. 35 personas se daban cita al aire libre para degustar una enorme paella de la que el actor mostró todo el proceso de elaboración, desde el momento de recolectar el romero en el jardín hasta cuando él mismo se encargaba de rebañar los granos de arroz que quedaban tras dar buena cuenta del delicioso plato valenciano. "Fin del partido", comentó entonces.

VER GALERÍA

Belén López fue la encargada de unirlos a todos, según Miguel Ángel Silvestre. La actriz, por su parte, también ejerció de reportera en su cuenta personal de Instagram, donde bromeó con el que fuera su pareja durante varios años. "La auténtica paella de Castellón y el auténtico paellero", comenzaba diciendo la andaluza. "¿Cuántos vamos a comer aquí?", preguntó entonces Miguel Ángel Silvestre. "Aquí, 30 o 40, Belén es la que manda", fue la respuesta del cocinero. "Yo mando, aquí hay comida para everybody", sentenció entre risas la intérprete de la mítica serie Motivos personales, quien ha estado apoyando a Silvestre desde que se conoció el fallecimiento de su padre. Fue, de hecho, una de las primeras en llegar al tanatorio de Castellón para estar junto al actor y su familia en estos duros momentos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A pesar de este revés con el que cierra el año, Miguel Ángel Silvestre ha demostrado que es un profesional. Y es que tan sólo tres días después de dar el último adiós a su progenitor, volvía a ponerse delante de las cámaras y reaparecía en público en la inauguración de una tienda en Castellón. "Mi padre dio su vida por mí. Me permitió elegir a pesar de quitarse él. Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión. Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 de la mañana porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7.35 cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mí que ya era el momento de descansar y volver a empezar. Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que él no había tenido", escribió recientemente en un claro homenaje hacia su ser querido.

La emoción de Miguel Ángel Silvestre al hacer balance de año tras el fallecimiento de su padre