Miriam Saavedra

Miriam Saavedra, ganadora de 'GH VIP 6'

La peruana se convierte en la vencedora del 'reality', mientras que Suso se conforma con una segunda posición

por Gtresonline

Se han cumplido todos los pronósticos. Después de más de tres meses de convivencia, Miriam Saavedra se ha consagrado como la flamante ganadora de la edición más vista de la historia de GH VIP, llevándose a casa el codiciado maletín de 100.000 euros. La peruana ha sido la gran favorita de la audiencia desde el inicio del 'reality' y ha conseguido derribar a Suso, que logró la segunda posición, y a su gran amigo dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, El Koala, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce en una noche cargada de reencuentros, emociones y muchas lágrimas.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DE LA GRAN GALA FINAL

El Koala, tercer finalista

La final comenzó con la nostalgia como ingrediente principal. Después de que los finalistas vieran un resumen de su paso por el programa, rememorando algunos de los grandes momentos de la edición como el mítico 'maldito muñeco', las canciones más sonadas de El Koala o el popular baile del gusano de Miriam, llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Desde el plató, Jorge Javier anunciaba que la audiencia había decidido que El Koala abandonara la carrera en GHVIP.

Tras la marcha del cantautor, Suso y Miriam recibieron la visita de dos personas muy especiales. La ex de Carlos Lozano se reencontró con Haydée, su madre, quien viajó desde Perú para vivir en primera persona esta noche tan especial. El concursante de Supervivientes 2016 también pudo abrazar por fin a su madre, que se ha convertido en la mayor defensora del concursante.

"Menos bolos y más estudiar"

Después de este emocionante momento, los finalistas se despidieron de la que ha sido su casa durante tres meses y llegaron al plató de Telecinco, donde arreglaron algunas cuentas pendientes. Suso, tras reencontrarse con Aurah y descubrir el complicado bache por el que están pasando su novia y su madre, recibió un consejo del presentador. "Creo que tienes delante de ti un reto muy importante. Vas a salir a la vida, te vas a encontrar palabras muy gruesas y acusaciones muy duras. Vas a tener que escucharlas, vas a tener que valorarlas y vas a tener que reflexionar muy seriamente. Se ha hablado muchísimo de tu machismo y se ha pedido hasta expulsión disciplinaria. Algo con lo que no estaba en absoluto de acuerdo. Las expulsiones me sirven de poco, yo creo más en el valor de la educación", le explicó Jorge Javier al concursante. "Creo que tienes comportamientos machistas fruto de una poca formación académica y cultural. Menos bolos y más estudiar porque lo que en Gran Hermano 16 te servía, ahora la sociedad no lo tolera, está avanzando", le recomendó el presentador, quien animó a Suso a formarse para poder tener un hueco en la televisión.

VER GALERÍA

"Me imagino lo que me voy a encontrar fuera. Es cierto que tengo comportamientos desafortunados y que no me siento orgulloso. Es cierto que me voy a aplicar", contestaba Suso, quien ha pedido disculpas a las personas que ha podido herir. "Lo siento, soy humano y prometo que voy a mejorar", reconoció en catalán antes del veredicto final.

Miriam, la eterna favorita

Euforia. Esa es la palabra que mejor define la reacción de Miriam tras conocer que se convertía en la ganadora de GHVIP 6. "¡¡Gracias, gracias, gracias!! ¡¡Viva España y viva Perú, carajo!! ¡¡Viva Gran Hermano!! ¡¡No me lo puedo creer, soy gran hermana!!", gritó emocionada la ex de Carlos Lozano en el plató, donde no dudó en agradecer a la audiencia su apoyo. "Eres justa ganadora de GH VIP 6. Durante tres meses lo has dado absolutamente todo en todo momento por el programa. Te lo agradecemos infinito. Un concursante de 'reality' debe entrar como tú, a darlo todo y a estar en todo. El público lo ha valorado y te has convertido en la justa ganadora de GH VIP 6", le dijo Jorge Javier Vázquez, quien no ocultó su alegría por el triunfo de Miriam antes de hacerle entrega del maletín con el que se pone fin a una de las ediciones más emocionantes y seguidas del 'reality' de Telecinco. Miriam lloró, rió y hasta acaba 'arrastrándose' por el suelo del plató, protagonizando un momento que pasará a la historia del programa, al igual que muchos otros que ha regalado a la audiencia.

VER GALERÍA

Sin embargo, no todo fueron alegrías para la vencedora en la gran final. La peruana también descubrió los comentarios que su expareja, Carlos Lozano, había dicho por los platós de Mediaset durante su estancia en el concurso. "Le sigo amando. Sigo sintiendo amor por él, pero es algo que se me irá con el tiempo. No volvería con él porque es un amor tóxico y hay que aceptarlo. Hay amores que matan...", revelaba la ganadora a Jorge Javier. No obstante, Miriam se ha mostrado dolida ante la actitud de Carlos Lozano, el fuera su pareja durante más de tres años, pero nada ha conseguido apagar su alegría.  

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie