Donald y Melania Trump

Trump arropa a la familia de George H.W. Bush en su último adiós al expresidente

El Capitolio de Washington alberga la capilla ardiente del exmandatario ante la que han presentado sus respetos familiares, ciudadanos y representantes políticos

por hola.com

El ataúd en el que George H.W Bush, que falleció este sábado a los 94 años, reposa con sus característicos calcetines de colores, está desde el lunes por la tarde en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos. Donald Trump y su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y una nutrida representación del Partido Repúblicano al que dedicó su vida, se han unido al homenaje al expresidente y han acompañado a sus cinco hijos, y a sus nietos en el funeral organizado en su memoria.

VER GALERÍA

Aunque no han dejado de desfilar por la capilla ardiente familiares, amigos, compañeros de la política y ciudadanos, hubo alguien que no se separó del féretro de Bush. Se trata de Sully, el perro guía que le acompañó durante sus últimos años de vida y que muestra su fidelidad hasta el final. Su hijo, George W. Bush, Jim McWrath, compartió en Instagram una imagen del animal junto a su dueño con el mensaje “Por mucho que nuestra familia vaya a echar de menos a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar”. Sully regresará al centro militar Walter Reed para continuar su labor asistiendo a otros veteranos de guerra.

George H.W. Bush era el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016. "Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos", ha señalado su hijo George W. Bush en un comunicado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Bush vivía en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, que falleció en abril a los 92 años tras dejar su tratamiento. El presidente número 43 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts y aunque su padre era senador, fue su nombre el que encabezó una de las estirpes de políticos más importantes del país norteamericano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Bush padre, quien, según el mandatario, "inspiró a las generaciones de sus compatriotas".

VER GALERÍA

Su infancia transcurrió en Texas hasta que se alistó en el Ejército tras el ataque de los japoneses a Pearl Harbor, en 1941, lo que le llevó a participar como piloto en algunas de las batallas del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. La contienda finalizó para Bush cuando en 1944 su avión fue derribado y regresó a casa condecorado. Como presidente de Estados Unidos alcanzó las cotas más altas de popularidad al vencer al dictador iraquí Sadam Hussein en la Guerra del Golfo y por su papel para sentenciar el fin de la Guerra Fría. En abril de este año sufrió una infección de sangre que hizo a los doctores temer por su vida. También fue hospitalizado en enero por una insuficiencia respiratoria y en junio por una bajada de tensión arterial.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie