Priyanka Chopra y Nick Jonas dicen adiós a la ciudad de Jodhpur, escenario de su espectacular boda

Los recién casados abandonan India tras cinco días de celebraciones en las que combinaron las tradiciones hindús con las occidentales

Por hola.com

La maratoniana boda de la actriz de Bollywood Priyanka Chopra y el cantante Nick Jonas ha llegado a su fin después de cinco días de festejos sucesivos en los que los novios decidieron aunar sus respectivas costumbres e integrar en la celebración a sus familias. Después de varios rituales previos al enlace llenos de música, risas y color, los contrayentes se casaron dos veces. La primera, en una ceremonia cristiana oficiada el sábado por el padre del novio, y la segunda tuvo lugar el domingo como colofón a las celebraciones y fue por el rito hindú. Ahora, con la resaca de cinco días de ensueño, tanto los recién casados como los invitados han sido captados por las cámaras en el aeropuerto diciendo adiós a la ciudad india de Jodhpur, testigo de una boda digna de Bollywood y de Hollywood.

Priyanka y Nick posaron ante la prensa que les esperaba antes de coger el avión sonrientes y felices, incluso hicieron la tradicional reverencia hindú, demostrando que el excomponente de los Jonas Brothers ya es todo un experto en las costumbres de la cultura de su mujer. Además, de los novios, también embarcaban de vuelta a la rutina el hermano de Nick, Joe Jonas y su pareja, la actriz de Juego de Tronos, Sophie Turner.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Las celebraciones comenzaron el miércoles por la noche con la tradicional puja, un ritual en el que los novios hacen reverencias ante un dios, rezan y cantan mientras lucen las tradicionales kurtas. Más tarde llegó la ceremonia Mehendi, n la que Priyanka tuvo que pintarse los pires y las manos con henna mientras los invitados bailaban. Todo un festival de color, música y risas en el que tanto los novios como los asistentes se lo pasaron en grande, a juzgar por las imágenes que la novia compartió con sus seguidores en las redes sociales.

El viernes le tocó el turno a la ceremonia Sangeet, en la que tanto la actriz como su ya marido disfrutaron de una fiesta en la que no faltó la música ni el baile. Según la tradición hindú, en esta ceremonia previa las familias de los contrayentes aprovechan para presentarse oficialmente y conocerse (el término Sangeet significa 'cantemos juntos'). Los invitados lucen sus mejores galas mientras comen, beben, bromean sobre los suegros, ponen en práctica distintas coreografías y cantan canciones tradicionales. Priyanka estaba especialmente exultante durante esta celebración. "Nick y yo estábamos deseando que llegara el Sangeet (tarde musical), otro ritual preboda, y ver lo que cada parte había preparado. Y menudo espectáculo. Cada familia contó nuestra historia a través de las canciones y el baile, todo lleno de risas y amor. Los dos estábamos llenos de gratitud por el esfuerzo, el cariño y las risas y nos quedará el recuerdo de esta tarde tan especial para el resto de nuestra vida. Es un comienzo impresionante para una vida en común con nuestros familiares y amigos", escribió la actriz en su Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It all began as a fierce song & dance competition between the families but ended, as always, as a huge celebration of love. Nick and I were looking forward to the Sangeet (musical evening), another pre wedding ritual.. and to see what each side had put together. And what a performance it was. Each family telling our stories through song and dance, filled with lots of laughter and love. We were both filled with gratitude for the effort, the love and the laughter and will carry the memories of this special evening for the rest of our lives. It is an amazing start to a lifetime of togetherness for our families and friends...#grateful @nickjonas 📹/📷: @calebjordanlee @josevilla @josephradhik

Una publicación compartida de Priyanka Chopra (@priyankachopra) el

El sábado llegó por fin el momento de dar el gran paso y los novios intercambiaron sus votos en una ceremonia cristiana oficiada por el padre del novio, Paul Kevin Jonas, en el lujoso hotel Umaid Bhawan Palace, un espectacular palacio que recuerda a las Mil y una noches y que actualmente es la sexta residencia privada más grande del mundo. Para la ocasión, la pareja, que se comprometió en julio de este año tras dos meses de relación, se decantó por diseños de Ralph Laurent, tal y como informó la revista Hello!. El domingo, Priyanka Chopra y Nick Jonas pusieron el broche de oro a las celebraciones con una boda hindú al más puro estilo Bollywood en honor a los orígenes de la actriz.