Las Campos responden así a la demanda de su ex empleada del hogar

María Teresa y su hija Carmen se confiesan 'tranquilas' y aseguran que el tema está en manos de sus abogados

Por hola.com

María Teresa Campos se enfrenta estos días a un complicado momento personal tras el conflicto que tiene con quien fue su empleada de hogar durante 15 años. Esta asegura que fue despedida por la presentadora mientras disfrutaba de sus vacaciones en su país natal, Perú, y la ha demandado por ello, además de pedirle unos 10.000 euros de indemnización, según publicó Informalia. María Teresa se ha pronunciado al respecto asegurando que María, así se llama su exempleada, no se incorporó a su puesto de trabajo en la fecha prevista y tampoco dio explicaciones. “María no solo desapareció sin dar explicaciones, porque no se incorporó el 6 de septiembre, no sé con qué argumentos, sino que además ahora pide una indemnización de 10.000 euros” apunta la veterana presentadora, en declaraciones a la revista Diez Minutos.

VER GALERÍA

Se confiesa sorprendida y explica que ha dejado el tema en manos de abogado. “No salgo de mi asombro. Mis abogados llevan el tema porque yo creo en la Justicia, la razón la tiene quien la tiene”. Refleja además su decepción, pues llevaba 15 años en su casa, así que se siente dolida: “Por ella habría puesto las manos en el fuego”. Añade que desea obtener una explicación de lo ocurrido algún día, pues así quizá comprenda lo que ahora encuentra “inadmisible” y cuenta que . Su pareja Edmundo Arrocet ha respondido con un “todo bien” cuando le han preguntado sobre el tema. “No sé si le ha afectado” añadió, reiterando que efectivamente María Teresa “le tenía mucho cariño” a María.

Carmen Borrego confirma que están “tranquilas” y repitió lo que había ocurrido, declaraciones recogidas por Semana. “Se fue de vacaciones y no volvió nunca más. Se deshizo del teléfono y no podíamos localizarla. Después de 10-12 días sin noticias, le mandamos un burofax y se le dio de baja como empleada. No es verdad nada de lo que ha dicho y tenemos todos los papeles. Ha decidido poner una demanda a mi madre diciendo que la ha echado y eso es absolutamente incierto”. Continúa asombrándose de que una relación tan estrecha acabara así de mal. “Son 15 años los que ha estado esa mujer en su casa, y ni se ha despedido de mi madre. Que ella misma lo decía: ‘María Teresa es como una madre...’. Y al final, mira, mi madre no se ha merecido ni que le dijera adiós. No nos lo hemos merecido ninguna de nosotras”.

VER GALERÍA

Exclusiva en ¡HOLA!, Terelu Campos desvela su diagnóstico y la decisión más difícil de su vida: 'Estoy decidida a hacerme una doble mastectomía'

Calificó de injusticia lo ocurrido y también ahondó en la idea que tienen de que todo estaría planeado pues, según cuenta, la exempleada habría recogido todas sus cosas antes de emprender sus vacaciones. “Estará mal aconsejada (...) Quiere que nos veamos en los juzgados y ahí nos veremos” dijo. Carmen destacó también que justo este conflicto ocurre en un momento personal complicado para la familia. La recuperación de Terelu, que se sometió a una doble mastectomía el pasado mes de octubre -habló de ello en las páginas de la revista ¡HOLA!- y luego a un injerto de piel el 14 de noviembre, aunque progresa bien, está siendo larga. La presentadora continúa apartada de su trabajo en televisión y concentrada en recuperarse por completo.