Leticia Dolera

Los actores se posicionan en el conflicto entre Leticia Dolera y Aina Clotet

Toni Acosta, Andrea Duro, Marc Clotet... han expresado su opinión acerca del despido de la segunda de la nueva serie que dirige Dolera

por hola.com

El reciente despido de Aina Clotet de la nueva serie que está preparando Leticia Dolera ha causado estos días un intenso debate en las redes. Clotet envió un comunicado asegurando que Dolera, directora de la serie, había decidido prescindir de ella en el proyecto, titulado Déjate llevar, tras conocer que estaba embarazada. Un caso que ha causado numerosos comentarios dada la defensa que ha hecho Leticia Dolera en los últimos años de los derechos de las mujeres. La propia Leticia había reconocido, ya antes de hacerse público este comunicado, que le daba pena haber tenido que prescindir de su trabajo.  En el mundo del cine, han sido varias las voces que se han referido a lo ocurrido, escribiendo mensajes al respecto de esta polémica y dando su opinión.

VER GALERÍA

Es el caso de Toni Acosta por ejemplo que ha comentado que ella también rodó estando embarazada y que no le supuso ningún problema. “Gracias Aina por este comunicado. He vivido dos embarazos trabajando en series de televisión. La primera hace 14 años, en UPA Dance (lo disimulamos); la segunda, en El síndrome de Ulises incluimos el embarazo en la trama. Las dos veces me cuidaron y mimaron. Siento pena. Mucha pena”. Un apoyo similar al que han mostrado Andrea Duro (escribió “todo mi apoyo”) y Marc Clotet. “Creo, fervientemente, que ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional y siento que es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad” escribió el actor. Andrea Ros pone: “Como mujer, como actriz, como madre, como mujer embarazada y como amiga, tienes todo mi apoyo, mi comprensión, mi admiración y mi respeto Aina Clotet”. Daniel Grao por su parte le ha enviado su cariño.

VER GALERÍA

Aina Clotet denuncia que Leticia Dolera prescindió de ella en la serie por estar embarazada

Leticia Dolera ha recibido también palabras de aliento de parte del actor Manuel Burque, coguionista y actor en la citada serie. Este publicó un comunicado en el que explicaba lo ocurrido y mostraba su apoyo a la decisión que tomó la directora. “Cuando Aina comunicó su situación se creó un gabinete de crisis para intentar adaptar todo el plan de rodaje a ella. Creedme que se intentó. Leticia quería que así fuese. Pero iba a estar de seis meses de embarazo y resultaba imposible adaptar a ella un plan de rodaje que de por sí ya era un encaje de bolillos (es una producción muy compleja con varios protagonistas, 93 actores y una cantidad gigante de localizaciones)” explica.

Cuenta que se pensó en un plan alternativo de rodaje, pero que eso obligaba a prescindir de actores ya confirmados como Pedro Casablanc y él mismo, apunta que él lleva dos años trabajando “a destajo” en esta serie. “Vivimos aquellos momentos con mucho sufrimiento, por su situación y porque nos encantaba como actriz, pero al final fue imposible”. Acaba detallando que la mayor parte del equipo en este proyecto es femenino: “Leticia Dolera ha impulsado una producción en la que más de la mitad de jefes de equipo son mujeres (algunas sin experiencia en ficción), tres directoras (la productora, Ginesta, tampoco había hecho ficción), más de un 70% de equipo femenino, cinco compañeras han trabajado en el rodaje embarazadas (la directora de casting dio a luz antes de terminar la producción). Y además, ha luchado contra viento y marea para que fuese así. Porque lo lleva incorporado. No es pose, es cabezonería”. Manifiesta además su apoyo total a Leticia.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie