Dani Rovira muestra las secuelas físicas que le ha dejado el rodaje de 'Superlópez'

El actor tuvo que estar varias horas colgado de arneses, lo que le ha dejado marcas en las costillas

Por hola.com

Lleva a la pantalla a uno de los superhéroes más conocidos de los cómics. El actor Dani Rovira  se mete en la piel de Superlópez, un héroe atípico, parodia de Superman, que se hizo muy popular en los años 70 y 80. La película, que se estrena este próximo viernes, plasma en imágenes lo que muchos leyeron en su infancia, así que la cinta seguro que provoca mucha nostalgia entre quienes eran seguidores del cómic. “Estoy feliz de poder recrear un personaje tan importante en aquellos años” comentó Rovira en El Hormiguero, y apuntó a que esta ha sido una de las películas más especiales de su carrera pues el personaje significa mucho para muchas personas y además ha podido trabajar con unos compañeros con mucho talento.

VER GALERÍA

En un rodaje así, cuando se cuenta la historia de un héroe con poderes extraordinarios, hay muchas escenas de acción, y Dani se entregó al máximo, lo que no estuvo exento de riesgos. Tuvo que colgarse por ejemplo de varios arneses para simular que volaba y esto le dejó secuelas físicas, por el tiempo de horas que pasaba colgado, que mostró en el programa y que asombraron al público. “Las horas de arneses me han dejado marcas, sobre todo en las escenas de vuelos verticales. Por mucho mullidito que le pongas, se te clava en las costillas”. Bromeando sobre el tema, comentó que preferiría “volver a presentar los Goya que ponerse de nuevo los arneses” (ponerse al frente de esta gala siempre genera muchos comentarios).

VER GALERÍA

Otro de los momentos más complicados de la película fue ponerse el traje, lo que le causó también algunos problemas. “Muchas veces tenía que elegir entre comer a gusto sin el traje, fresquito, pero en veinte minutos, o tener una hora para comer, pero pasando calor con el traje y sudando lo más grande", y añadió: "A ellos les queda bien, pero el de Superlópez es un traje que tiene que quedar muy ridículo, ancho, con arrugas; era muy complicado encontrar la tela que se necesitaba”. En la cinta, según explicó Rovira, no se parodian solo las historias de superhéroes sino que también se hace una cierta crítica a la sociedad española: “Si quieres ser feliz forma parte del rebaño, intenta no destacar, es un mensaje que tiene una carga crítica a esta sociedad española, en la que tenemos cosas maravillosas, pero también otras como esta”. El reparto lo completan Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc y Maribel Verdú, entre otros.

VER GALERÍA