La vida familiar de Tony Parker ocho años después de su divorcio de Eva Longoria

El jugador de la NBA ha cambiado de equipo después de 17 años jugando en los San Antonio Spurs y, en el final de su carrera deportiva, pone a su mujer y sus dos hijos como la primera prioridad

Por hola.com

Llevaba 17 temporadas jugando en los San Antonio Spurs, pero decidió mudarse a los Hornets de Charlotte para seguir jugando en la NBA un año más. A sus 36 años, Tony Parker está seguro de que se acerca el final de su carrera deportiva, al menos en la pista. En una emocionante entrevista con el Paris Match, el francés, que estuvo casado con Eva Longoria durante tres años, revela sus motivaciones detrás de este cambio y deja claro que para él su equipo favorito siempre será el que forma con su familia. "Mi familia va antes que todo lo demás", explica el exitoso baloncestista, casado desde 2014 con Axelle Parker, con quien tiene dos hijos.

VER GALERÍA

"Si para ella la distancia es dolorosa, lo dejo todo", añade Tony, que se ha mudado solo a su nuevo equipo en Carolina del Norte mientras su familia permanece en la impresionante casa que el jugador tiene en San Antonio, Texas, desde hace 10 años. "Esta casa es mi sueño. Realicé yo mismo los planos durante un año con la ayuda de un arquitecto y después tardaron 3 años en construirla. Nunca la vendería", reflexiona sobre el valor de su hogar. Han establecido un plan para que la familia pueda reunirse con frecuencia mientras el deportista está fuera. "Es la primera vez que nos separamos. Los niños y yo iremos y volveremos cada 10 o 15 días", explica su esposa desde hace cuatro años. La educación y los valores de sus hijos, Josh, de cuatro años, y Liam, de dos, es lo más importante para ellos.

"Quiero que sean buenas personas. Que respeten a la gente, ¡que no se conviertan en tiranos!", explica Tony Parker sobre sus pequeños. "Para ellos no es fácil de entender, pero nosotros hemos crecido con la nevera vacía... Debemos insistir en que se den cuenta de la suerte que tienen. Quizás, a veces, somos duros con ellos. Pero yo jamás le ofrecería un Lamborghini a mi hijo con 16 años", revela. "Quiero que se den cuenta de lo que vale el dinero, que me presente un plan de empresa si necesita que le ayude económicamente", finaliza con firmeza el jugador de baloncesto que ostentó el récord de mayor encestador del Eurobasket hasta que Pau Gasol se lo arrebató en 2017. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Family Time in L.A. 👌🏼cc. @unistudios #theparkers #love

Una publicación compartida de Tony Parker (@_tonyparker09) el

"Venimos de la clase media. Nuestros hijos van a crecer con unas comodidades fuera de lo normal. Debemos encontrar el equilibrio, no concederles todos sus deseos y despertar su deseo por trabajar", insiste Axelle (cuyo apellido de soltera es Francine), periodista de profesión. "Creo que nunca me acostumbraré a lo que tenemos. No debemos fundar nuestra felicidad en los bienes materiales y nuestros hijos no pueden vivir a través del estatus de celebridad de su padre", concluye.

Ocho años después de su divorcio de Eva Longoria, Tony Parker está feliz con su familia y su vida profeisonal, que se estira al menos un año más antes de su retirada de la cancha. Igual que la actriz, que este año ha sido madre y está ampliando sus perspectivas profesionales, centrándose más y más en la producción de series como Grand Hotel o en la dirección, como es el caso del documental Sanctuary. Todo esto sin dejar de lado su faceta como intérprete y llevando a su pequeño, Santiago, a todas partes.