Los hijos de Concha García Campoy, arropados en la presentación del libro sobre su madre

Los hijos de Concha García Campoy homenajean a su madre en el aniversario de su muerte

Berta y Lorenzo Díaz García Campoy han estado acompañados por la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, Ana Belén, Víctor Manuel, Paolo Vasile entre otros

por hola.com

Era luz, alegría, pasión,... En definitiva, pura vida. Concha García Campoy era eso y mucho más pero paradojas del destino la muerte llamó a su puerta demasiado pronto, cuando todavía le quedaba tanto por vivir. La periodista catalana fallecía en 2013 a causa de un "fallo hepático agudo" tras haber sufrido una leucemina, cinco años después queda entre los que la conocieron una gran ilusión, la de haberse cruzado en su camino. De eso habla la biografía escrita por Miguel Dalmau - "Concha García Campoy. La gran ilusión",editada por Plaza & Janés -, un retrato de la comunicadora trazado a través del recuerdo de sus familiares, amigos, compañeros y personalidades a las que tuvo la oportunidad de entrevistar a lo largo de su extensa carrera. Un libro que este jueves ha sido presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ante la presencia de sus hijos, Lorenzo y Berta

VER GALERÍA

La vicepresidenta del Gobierno Camen Carlvo ha presidido el acto en el que también han estado presentes el productor Andrés Vicente Gómez, compañero sentimental de Concha García Campoy durante los últimos años de su vida; Lorenzo Díaz, exmarido de la presentadora y padre de sus dos hijos; el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile; La periodista, Sonsoles Ónega y muchos de sus amigos como Santiago Segura, Víctor Manuel o Ana Belén. "Concha tenía la habilidad del equilibrio en estado deseable. Tenía la capacidad de ser tierna y firme, es decir, ser dulce y certera con lo que hiciera. Era una periodista capaz de no perder ni un solo instante que le permitiera hacer su trabajo sin agredir nunca", ha dicho la número dos del Ejecutivo.

VER GALERÍA

"Lo bonito de este libro es que nos ha reencontrado con nuestra madre y partes de su vida que desconocíamos", ha asegurado Lorenzo Díaz García Campoy. Por su parte, Berta Díaz García Campoy, cuya relación con su madre "sigue creciendo cada día y cambia", ha reconocido que esta biografía le ha permitido conocer la faceta de la periodista "que todo el mundo conoce" y le ha ayudado a ver "su valía como profesional y mujer".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

"Yo hasta este libro confieso que de su vida periodística profesional yo no sabía nada, ni tenía interés en realidad. Era una cría, mi madre era mi madre y ya está, lo que era para los demás no me importaba", ha concluido.

Madre, periodista, compañera,... Todos esos perfiles se dibujan en el texto de Miguel Dalmau. Desde la dura infancia marcada por las riadas de Tarrasa en 1962, pasando por los años luminosos en Ibiza, las vivencia en la vorágine del Madrid de los ochenta hasta los últimos tiempos cuando la enfermedad marcaba el paso pero no conseguía borrarle la sonrisa. Prensa, radio, televisión, abarcó todas las facetas del periodismo y entrevistó a todos los protagonistas de la España de las últimas décadas. Cinco años después de su marcha, la "Via con me" de Paolo Conte que tanto gustaba a Concha sigue sonando para recordarla.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie