Nieves Herrero

La dolorosa confesión de Nieves Herrero

La periodista, de 61 años, ha revelado en una sincera entrevista que sufrió abusos siendo una niña

por hola.com

Nieves Herrero ha concedido una sincera entrevista a Público en la que revela el episodio más duro de su vida: el abuso sexual. “Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño”, ha comenzado diciendo la periodista, que fue víctima de un amigo de su familia cuando era tan solo una niña. "No recuerdo la edad que tenía exactamente. Cuando tenía entre tres y cinco años sufrí abusos de un amigo de mis padres. De ese amigo, que por supuesto dejó de serlo en cuanto mis padres se enteraron, recuerdo sus manos y sus cosquillas. Sus cosquillas que no tenían que existir porque llegaban donde no tenían que llegar. Eran manos de plomo, manos que pesan. Desde entonces siento que hay manos de plomo que pesan en el alma", ha recordado.

VER GALERÍA

Nieves Herrero, de 61 años, aún tiembla al hablar sobre ello. "No hay derecho a que te roben la infancia de esa manera. Yo no comprendía nada. Por eso me escondía cada vez que venía a casa. No quería estar con él. Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto", ha contado. Hasta que un día se armó de valor y rompió su silencio. "Cuando lo hice mis padres no podían creerse lo que les contaba y por supuesto sacaron a ese hombre de mi vida, de nuestras vidas de inmediato", ha señalado la presentadora de Madrid Directo en Onda Madrid. 

Lo cuenta ahora porque "ya no hago daño a mis padres" y también porque siente que su caso puede servir de ayuda. "Compartir es quitar peso a la conciencia, es denunciar y visibilizar un enorme problema de nuestra sociedad que tenemos que cortar de lleno", ha denunciado. "Por muy duro que sea lo que nos pase creo que el ser humano tiene la capacidad de seguir adelante, de no sentirnos culpables. Siento que la valentía nos hace valientes. Siento que todo sirve para aprender alguna lección y que todo se puede superar. Siento que siempre hay motivos para volver a empezar", ha dicho esperanzada. 

Blanca Moreno, hija mayor de Nieves Herrero, se casa con el arquitecto Elu Moreno en Madrid

Ana Moreno, hija de Nieves Herrero, modelo por un día

Nieves Herrero se encuentra en un buen momento personal y profesional. Al lado de su actual marido, Guillermo Mercado, la periodista y escritora solo desea ver feliz a sus hijas, Blanca y Ana, fruto de su primer matrimonio con Ángel Moreno, , que fue productor del programa de televisión Tómbola.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie