Penélope Cruz

Esta noche se celebran los premios Emmy

Penélope Cruz, 'contenta' y 'nerviosa' ante su primera nominación a los Emmy

La actriz aspira a la estatuilla televisiva por su papel de Donatella en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

por hola.com

Penélope Cruz suma otro logro a su carrera profesional. La actriz, que ayer celebraba el estreno de su película Loving Pablo en Los Ángeles, se prepara para encarar la gran noche de los premios Emmy. La ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona está nominada y compite por el galardón de mejor actriz de reparto en una miniserie o película por su papel en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, en la que interpreta a Donatella, la hermana del diseñador. Esta noche se sabrá quién es la merecedora del galardón. Pero no solo ella, también sus compañeros en la miniserie, Edgar Ramírez, que da vida a Versace, Ricky Martin, amante del modisto, y su asesino, Darren Criss, también han recibido la nominación a los premios más importantes de la televisión.  

VER GALERÍA

La actriz, que en la presentación de su película Loving Pablo eligió un vestido satinado de escote asimétrico en color azul de Ralph & Russo, confesó que "está nerviosa, pero contenta y con gana de disfrutarlo con sus compañeros". Penélope posó junto a Edgar Ramírez que se mostró feliz de estar también entre los posibles ganadores. “Expectativa ninguna, pasarlo muy bien, estoy muy contento poder compartir este momento con gente querida, ha sido una experiencia preciosa", dijo Ramírez, a lo que añadió Javier Bardem. "El que está nominado está muy tranquilo y los que estamos alrededor más nerviosos”, puntualizó.

VER GALERÍA

La actriz, que ha recibido muy buenas críticas tras convertirse en la hermana del famoso diseñador asesinado en 1997, reconoce que después de esta experiencia en televisión le gustaría repetir con Ryan Murphy, director y productor de la miniserie. "Es una maravilla trabajar con él", asegura. Esta noche se verá las caras en su categoría con una de sus compañeras de reparto, Judith Light. También optan a la estatuilla Adina Porter (American horror story: Cult), Letitia Wright (Black Mirror: Black Museum), Merrit Wever (Godless) y Sara Bareilles (Jesus Christ Superstar: Live in concert).  En caso de ser la vencedora, el Emmy se sumaría a su extensa vitrina de premios, entre los que figuran Un Oscar, un Bafta, tres Goyas, un Cesar, un David de Donatello, dos premios del Cine Europeo, cuatro premios e la Unión de Actores, un Gaudí y tres Fotogramas de Plata. 

VER GALERÍA

No será la única española nominada en la gala que se celebrará en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. Antonio Banderas figura entre los nominados gracias a su papel protagonista en Genius sobre Picasso, miniserie de National Geograhpic que también aspira a mejor telefilme en su categoría con la versión de Fahrenheit 451 de HBO. Banderas ya obtuvo su primera nominación en los Emmy en 2004, en la misma categoría, por interpretar a Pancho Villa. El malagueño tendrá esta noche como contricantes a Darren Criss (El asesinato de Gianni Versace), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose), Jeff Daniels (The looming tower), John Legend (Jesus Christ Superstar: Live in concert) y Jesse Plemons (Black Mirror: U.S.S. Callister). Crucemos los dedos... ¡La suerte está echada!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie