El motivo por el que el obispo del funeral de Aretha Franklin ha pedido disculpas a Ariana Grande

La actitud del religioso generó numerosas críticas durante el último adiós a la reina del soul, por lo que ahora ha querido dar explicaciones y pedir perdón a la cantante de 'Bang bang'

Por hola.com

El pasado viernes, Detroit acogía el multitudinario adiós a Aretha Franklin, considerada la reina del soul. Decenas de artistas y celebrities como Oprah Winfrey, Bill y Hillary Clinton o Ariana Grande quisieron despedirse de la artista y arroparon a la familia en un funeral que no estuvo exento de polémica. La razón fue la actitud del obispo encargado de oficiar la ceremonia, Charles H. Ellis, quien en pocas horas se convertía en blanco de las críticas por su forma de abrazar y tocar a Ariana Grande tras felicitarla por su brillante actuación de (You make me feel) a natural woman, uno de los temas más célebres de Franklin.

Así fue el último y multitudinario adiós a Aretha Franklin

En un ataúd dorado y vestida de rojo, la significativa y emotiva despedida a Aretha Franklin

VER GALERÍA

A muchos internautas y seguidores de la cantante de Bang bang no les pareció adecuado el abrazo que le profesó el religioso, quien al hacerlo pasó su brazo por detrás de la espalda de Grande y apretó su mano contra el pecho, una actitud que fue duramente criticada y que llevó a crear el movimiento #RespectAriana en las redes sociales. "Pobrecita, se nota que está muy incómoda pero no puede hacer nada" o "Lamento mucho por lo que has tenido que pasar @ArianaGrande, ese manoseo era más que descarado y todos podíamos ver y sentir tu incomodidad", fueron algunos de los mensajes que se corrieron como la pólvora.

VER GALERÍA

Tras el revuelo creado, el reverendo Charles H. Ellis  decidió pedir disculpas por la posible ofensa. "Nunca sería mi intención tocar el pecho de ninguna mujer... No sé, supongo que la rodeé con el brazo (...). Tal vez crucé los límites, tal vez fui demasiado amigable o familiar, pero una vez más me disculpo", comentó en conversación con AP. "Ciertamente me quiero disculpar con Ariana, con sus fans, con su familia, y con su comunidad entera. Si lo que dije fue tomado de manera equivocada, entonces soy malo con las bromas. Cuando haces un programa de más de nueve horas, tienes que hacer referencias chistosas y hacerlo ameno. Los amo a todos. Me disculpo y espero que me perdone", añadió en conversación con ITV News

Y es que, además del criticado gesto que tuvo lugar durante el funeral de Aretha Franklin, Ellis también llegó a bromear con el nombre de la artista durante su presentación. "Cuando vi a Ariana Grande en el programa, pensé que era un nuevo plato de Taco Bell", llegó a comentar el religioso en un intento por crear un chiste que no sentó nada bien a algunos por considerarlo racista.