Shakira y Piqué

El nuevo problema al que se enfrenta la familia de Shakira y Piqué

Hace unos días era la colombiana la que anunciaba que cancelaba un concierto por motivos de salud y ahora el futbolista del Barcelona ha sido denunciado por conducir sin puntos en el carné

por EFE, HOLA.com

Esta semana no está siendo la mejor para Shakira y Gerard Piqué. Hace unos días, la colombiana comunicó, a través de sus redes sociales, la cancelación de nuevo un concierto por motivos de salud. La cantante anunció el pasado jueves que, tras su primera actuación en Los Ángeles, empezó a encontrarse mal por lo que tuvo que suspender su segunda fecha en la ciudad californiana. “Los Ángeles, gracias por una de las noches más inolvidables de la gira. Habéis sido un público increíble. Estaba muy emocionada por volver a cantar y bailar con vosotros de nuevo esta noche. Sin embargo, después del concierto me empecé a encontrar mal y me levanté esta mañana con un virus que me ha dejado hecha polvo. Siento mucho no poder actuar esta noche”, escribió la intérprete. Tras ese percance en su gira americana, la artífice de El Dorado se ha recuperado y ha podido dar su concierto de este viernes en el Honda Center de Anaheim (California). Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, la familia formada por Shakira y el jugador catalán ha tenido que enfrentarse a un nuevo problema. La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado al defensa cuando circulaba por el Eixample de Barcelona, por conducir su coche sin puntos en el carné, según informa EFE.

VER GALERÍA

Fue el viernes sobre las tres de la tarde cuando los agentes detuvieron el coche del jugador y, tras pedirle la documentación, comprobaron que circulaba sin puntos porque la Dirección General de Tráfico se los retiró por infracciones previas al volante. Ante esa situación, los agentes denunciaron al barcelonista, que según sentencias recientes del Tribunal Supremo ya no se considera una falta administrativa conducir sin puntos, sino un delito contra la seguridad vial que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses.

Piqué ya fue condenado en marzo de 2015 a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado. En la sentencia por aquel caso, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona recriminó al blaugrana su “actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual” hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.

VER GALERÍA

- Shakira cancela de nuevo un concierto por motivos de salud

A la hora de cifrar la cuantía de la condena, por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, la juez optó por la cifra propuesta por la acusación particular ejercida por los dos urbanos, que pidió 10.500 euros, frente a los 900 que reclamó el fiscal al tomar en consideración la situación económica del futbolista, que percibe un salario no inferior a los seis millones de euros anuales. Pese a que la sentencia se podía impugnar ante la Audiencia de Barcelona, Piqué acató la condena y abonó la sanción días después de que se notificará la resolución de la juez.

Por su parte, Shakira no es la primera vez que se ve obligada a suspender uno de sus shows. El pasado otoño, anunció la cancelación de su gira mundial por prescripción médica debida a una hemorragia en una de sus cuerdas vocales. Tras unos meses complicados, la de Barranquilla se repuso de sus problemas de garganta y este verano se ha podido reencontrar con sus fans en directo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie